Esta semana arranca aplicación de Ley del Servicio Diplomático y Consular

Tegucigalpa – A partir de esta semana, las autoridades de la secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, inician la aplicación de la nueva Ley del Servicio Diplomático y Consular.
 

La directora de Asuntos Consulares de la cancillería, Ivonne Bonilla, confirmó que ya se están ejecutando los trabajos respectivos a nivel de mandos intermedios para poner en marcha la ley.

Aseveró que con la aplicación de la nueva normativa, se mejorarán las relaciones a lo interno y externo de esa dependencia.

Agregó que se brindará apoyo y profesionalización en el servicio diplomático y consular porque incluye la homologación de puestos y salarios, así como estabilidad laboral.

En mayo del presente año, el Congreso Nacional, aprobó Ley del Servicio Diplomático y Consular de Honduras, con el objetivo de contar con un cuerpo profesional indispensable para ejecutar con acierto, experiencia, eficiencia y eficacia la política internacional de este país.

La nueva ley, aboga por un servicio diplomático y consular de Carrera abriendo espacios a los hondureños que dotados de talento, creatividad o experiencia pueden contribuir a innovar e impulsar iniciativas novedosas en beneficio de Honduras.

Asimismo este instrumentó permitirá regular la organización y funcionamiento del Servicio Diplomático y Consular de Honduras de conformidad con los intereses nacionales.

La normativa comprende la figura del embajador emérito como reconocimiento para aquellos diplomáticos hondureños que se han distinguido por una labor meritoria y extraordinaria en el servicio diplomático por más de 30 años de carrera.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,611SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Otros tres enfermos alcohólicos fallecen por intoxicación en San Pedro Sula

Funcionarios de Medicina Forense reportaron en las últimas horas el levantamiento de los cuerpos de tres enfermos alcohólicos en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.