Escoto revela que en su gestión se dejaron de pagar 420 millones por crecimiento vegetativo

Tegucigalpa – La cifra nada despreciable de 420 millones de lempiras se ha ahorrado la gestión del ministro de Educación, Marlon Escoto, según reveló una auditoría practicada en esa institución del Estado.
 

– En 20 meses de gestión, el ministro Escoto ha logrado ahorrar más de 400 millones de lempiras.

El ministro Escoto expresó que “hemos contabilizado en nuestra gestión que se han dejado de pagar 420 millones de lempiras por crecimiento vegetativo”.

Agregó que también se pueden medir otros ahorros durante su gestión, pero eso “es indirecto. No hemos terminado ni evidenciado esa parte de los salarios”, dijo.

Sobre los castigos a las docentes que recibieron estos más de 400 millones de lempiras por concepto de crecimiento vegetativo, el funcionario dijo que a la Secretaría de Educación no le corresponde procesar ni sancionar empleados.

“Si hay problemas con el erario eso le corresponde al Tribunal Superior de Cuentas, y si hay delitos es a la Fiscalía”, manifestó.

Sin embargo, el secretario de Educación aclaró que hay muchos profesores que han hecho arreglos de pago para devolver el dinero que ilícitamente cobraron.

Por primera vez en décadas, este 2013 se recibieron más de 200 días de clases en el sistema educativo público, un hecho considerado por diversos sectores como “histórico”.

Cuando entregue su mandato, el 27 de enero de 2014, el ministro Escoto cumplirá 23 meses al frente de esa secretaría del Estado.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

De Choluteca trasladan cuatro peligrosos reos a cárcel de máxima seguridad

Bajo estrictas medidas de seguridad, cuatro peligrosos privados de libertad, presuntos integrantes de la banda criminal “El Pollo”, fueron trasladados este domingo desde el centro penal de Choluteca hasta la cárcel de máxima seguridad localizada en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras, conocida como La Tolva.

Dos senadoras republicanas rechazan cubrir vacío en Supremo antes de comicios

La senadora republicana Lisa Murkowski anunció este domingo que se opone a que se cubra la vacante dejada en el Tribunal Supremo de EE.UU. por la fallecida jueza progresista Ruth Bader Ginsburg antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre, con lo que son ya dos las legisladoras conservadoras que lo rechazan.

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.