spot_imgspot_img

Escoto revela que en su gestión se dejaron de pagar 420 millones por crecimiento vegetativo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La cifra nada despreciable de 420 millones de lempiras se ha ahorrado la gestión del ministro de Educación, Marlon Escoto, según reveló una auditoría practicada en esa institución del Estado.
 

– En 20 meses de gestión, el ministro Escoto ha logrado ahorrar más de 400 millones de lempiras.

El ministro Escoto expresó que “hemos contabilizado en nuestra gestión que se han dejado de pagar 420 millones de lempiras por crecimiento vegetativo”.

Agregó que también se pueden medir otros ahorros durante su gestión, pero eso “es indirecto. No hemos terminado ni evidenciado esa parte de los salarios”, dijo.

Sobre los castigos a las docentes que recibieron estos más de 400 millones de lempiras por concepto de crecimiento vegetativo, el funcionario dijo que a la Secretaría de Educación no le corresponde procesar ni sancionar empleados.

“Si hay problemas con el erario eso le corresponde al Tribunal Superior de Cuentas, y si hay delitos es a la Fiscalía”, manifestó.

Sin embargo, el secretario de Educación aclaró que hay muchos profesores que han hecho arreglos de pago para devolver el dinero que ilícitamente cobraron.

Por primera vez en décadas, este 2013 se recibieron más de 200 días de clases en el sistema educativo público, un hecho considerado por diversos sectores como “histórico”.

Cuando entregue su mandato, el 27 de enero de 2014, el ministro Escoto cumplirá 23 meses al frente de esa secretaría del Estado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img