Tegucigalpa – El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Rolando Alvarenga, enfatizó en la necesidad que la microeconomía reporte una mejoría para que la población se beneficie.
Alvarenga citó que el gobierno alega que el país tendrá un crecimiento económico será de un 3.5 %, pero que solo ocurre en rubros como los bancos o las comunicaciones.
“Lo que se necesita es que la microeconomía mejore porque es dónde están los más de nueve millones de hondureños para que puedan subsistir y tengan un empleo”, expresó el presidente de Fedecámaras.
Reiteró que la derogación de la Ley de Empleo por Hora afectó ante la falta de una alternativa a la generación de empleo.
Destacó que la economía se sigue moviendo pese a las adversidades y que el 2025 será un año político por el proceso electoral.
Sobre el rendimiento en el presente año, comentó que la falta de alternativa a un empleo parcial perjudica para que el país tenga un crecimiento económico.
El presidente de Fedecámaras mencionó el caso de las amas de casas, señalando que, si la gente no tiene sueldo, busca fondos para poder comer. AG