spot_img

Es el momento menos oportuno de hablar de una Ley de Extradición, según diputada Mena

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – No es el momento oportuno para hablar, discutir y aprobar una nueva Ley de Extradición en el país, comentó este viernes la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena.

“Es el momento menos oportuno para hablar de una nueva Ley de Extradición cuando ha quedado evidenciado el vínculo de todos los partidos políticos en el crimen organizado”, declaró Mena.

Recordó que cuando Mauricio Oliva presidia el Congreso Nacional, llegó a este poder del Estado una iniciativa de Ley de Extradición, hecho que ocurrió después de la captura del excongresista Juan Antonio “Tony” Hernández.

Consideró que la discusión de una Ley de Extradición es para generar candados o evitar que se ejecuten estos procesos.

Las extradiciones han funcionado con una reforma que habilita la extradición de hondureños para casos de criminalidad organizada, tráfico de drogas, trata de personas y terrorismo desde el 2012, enfatizó.

Cada vez que se piensa hablar de una ley, la intención es que los procedimientos que se quiere establecer es poner una salvaguarda o candados, y hacerlo tedioso, complejo, largo y casi difícil los procesos de extradición, recalcó.

La diputada del PSH indicó que para aprobar una Ley de Extradición, se tendría que eliminar o derogar el auto acordado.

Mi llamado a los diputados que son ajenos a la agenda de la criminalidad organizada que no caigan en los acuerdos políticos que han sido nefastos en el país, exhortó. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img