Envían a prisión a conductor de cabezal que portaba 378 kilos de coca

Tegucigalpa – Los 378 kilos de cocaína decomisada por la Policía cuando era transportada en un cabezal, ya se encuentran bajo custodia en una base militar, informó el jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina), German Palma, al tiempo que agregó que el imputado fue enviado a prisión mientras se le sigue el proceso judicial que corresponde.
 

El decomiso de la droga fue realizado en horas de la mañana del domingo, cuando era transportada oculta en un cabezal que ingresó a San Pedro Sula por el bulevar del Sur.

Tras el descubrimiento de la droga, el automotor fue trasladado a los planteles de la Policía Nacional de la zona, denominado “La Ballena” para realizar el conteo del alucinógeno.

No obstante, esta droga ya se encuentra en custodia del tercer Batallón de Infantería, en Naco, departamento de Cortés, informó Palma.

Añadió que “el fiscal y el juez han determinado que es un lugar seguro para la custodia de la misma, mientras se emite la orden judicial para su destrucción”.

Según lo revelado por una fuente policial, hacía varios días que le venían dando seguimiento al caso, lo que permitió la captura y el decomiso de la droga.

Mientras que el requerimiento fiscal en contra de Ivis Gonzalo Leiva Rivas, quien era el conductor del cabezal y que fue detenido por las autoridades, ya fue presentado y remitido a las celdas del centro penal de San Pedro Sula.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 48 % de estudiantes en Honduras no están recibiendo clases, según Colpedagogos

“El Colpedagogos le presentó al plan a la Secretaría de Educación, lastimosamente no lo han leído”, lamentó.

Cinco neonatos y tres médicos con COVID-19 en el Seguro Social de SPS

El presidente de la asociación de médicos del IHSS señaló que los médicos fueron ingresados el día anterior en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.