spot_imgspot_img

Entregada a las autoridades hondureñas Ilsa Vanessa Molina

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Las autoridades policiales hondureñas procedieron la tarde de este miércoles a capturar a la exmodelo Ilsa Vanessa Molina, quien fue deportada desde Estados Unidos al negarse un asilo humanitario.

– La joven llegó en uno de los dos vuelos con deportados que ingresaron este miércoles al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, norte de Honduras

– La audiencia de declaración de imputados será este jueves en horas de la mañana en los juzgados capitalinos.

Bajo un nutrido despliegue de las autoridades locales, Molina bajó de la aeronave luciendo cabello suelto largo, lentes, pantalones de mezclilla, chaqueta color café y tenis negros.

De inmediato se procedió a retirarle las esposas por parte de las autoridades norteamericanas y colocarle las de la justicia local.

Tras aterrizar en San Pedro Sula, Molina fue trasladada hacia Tegucigalpa, donde comparecerá en audiencia de declaración de imputados que se verificará el jueves por la mañana, informó una fuente judicial.

Molina es acusada por la Fiscalía hondureña por el presunto delito de lavado de activos en perjuicio del Estado de Honduras y que tiene que ver con el desfalco financiero al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La imputada estuvo ligada sentimentalmente con José Zelaya, ex jefe de compras del IHSS y prófugo de la justicia. La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) mantiene en comiso dos viviendas que la exmodelo compró con fondos que logró obtener del centro hospitalario.

vaneMolina huyó hacia Estados Unidos a principios de enero de 2015, luego que a mediados de diciembre de 2014 un tribunal con jurisdicción nacional libró una orden captura en su contra, luego que las investigaciones demostraran que obtuvo fondos del Seguro Social por un monto de 9.2 millones de lempiras mediante la empresa Insumos Médicos (Insumedic).

Según las investigaciones del Ministerio Público, la modelo recibió cuatro pagos: el primero de un millón 885 mil 220 lempiras, otro de tres millones 252 mil 652, el tercer pago de un millón 516 mil lempiras y el último por dos millones 262 mil 425.50 lempiras.

El 9 de enero de 2015, Ilsa Vanessa Molina  fue detenida entre la frontera de Estados Unidos y México, donde estuvo retenida por las autoridades migratorias ya que la fémina pidió un asilo humanitario, el que finalmente le fue denegado por lo que este día fue deportada hacia Honduras, donde se ejecutó la orden de captura en su contra.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img