Entrega de medicamentos por medio de farmacias privadas iniciará dentro de dos semanas

Tegucigalpa – Las autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron que dentro de dos semanas, iniciará el proceso de entrega de medicamentos a pacientes de hospitales públicos, por medio de farmacias privadas que serán autorizadas por el gobierno.

La viceministra de Salud, Sandra Pinel, informó que este nuevo mecanismo de entrega de medicamentos, fue definido de forma transitoria, mientras reciben todos los medicamentos de las licitaciones.

Señaló que el mecanismo iniciará con la realización de un inventario para identificar los medicamentos que no estén en existencia en centros de salud y hospitales, para priorizarlos.

“Se establecerá todo un mecanismo de control y de cómo funcionará cuando el paciente llegue a la consulta externa, que le den su receta y vaya a la farmacia del hospital”, señaló.

Explicó que en caso de que un medicamento no esté en existencia en la farmacia del hospital, el paciente recibirá una orden de entrega para que vaya a una farmacia privada, donde le darán la medicina.

Detalló que el proceso de distribución de medicamentos, se realizará a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas, con la participación de Transparencia Internacional (TI).

Agregó que bajo ese mecanismo, se regularán los precios, los que serán estándar de acuerdo a las farmacias con las que se trabaje.

Señaló que en este proceso podrán participar todas las farmacias o cooperativas que estén acreditados y que tengan su licencia sanitaria.

Con este proceso se garantizarán la atención a los pacientes con los medicamentos, destacó la funcionaria quien aseveró que con “dos semanas para tenerlo definido”.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses

Hospitales móviles estarían habilitados en noviembre, según interventor de Invest-H

“Yo espero ya la próxima semana dar la noticia de que los cinco hospitales ya se encuentran navegando hacía Honduras”, confió.