spot_img

Enfermeras inician diálogo con autoridades, pero advierten que se agudizarán medidas si no hay respuestas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las enfermeras y enfermeros que mantienen la protesta a nivel nacional, confirmaron que han iniciado un nuevo diálogo con autoridades de Salud y Servicio Civil, pero advirtieron que agudizarán las medidas en el caso de no obtener pronta respuesta.

– Mantienen paro a nivel nacional en 30 hospitales solo están atendiendo emergencias 

Desde tempranas horas de este martes el gremio inició plantones en los 18 departamentos debido a que aducen que no hay respuestas adecuadas a sus demandas en cuanto a cumplirles con sus acuerdos de permanencia.

La vicepresidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Anneah), Glenda Cruz, confirmó que a última hora han sido llamados por las autoridades y una comisión ha iniciado un diálogo.

No obstante, se mantienen firmes con las medidas de presión ya que las autoridades han tenido tiempo para resolver y ahora a unas pocas horas de que finalice el actual gobierno las uniformadas temen quedarse sin sus puestos de trabajo.

“No hemos visto respuestas, son muchos los compañeros que van a quedar sin su nombramiento, son más de 1,000 auxiliares de enfermería en este caso”, adicionó.

Finalmente reiteró que hoy en todo el país solo mantienen atención en las áreas de emergencia y vacunas, pero en las otras áreas se mantienen los plantones de brazos caídos y la situación puede agudizarse, todo dependerá de la respuesta de Servicio Civil. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img