spot_img

Enfermeras dicen que no pondrán en bandeja nombramientos de nuevas plazas a los políticos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las enfermeras auxiliares de Honduras han dejado clara su posición que “no pondrán en bandeja de plata” el nombramiento de nuevas plazas a disposición de los políticos, como según ellas, se pretende en la negociación con el gobierno.
 

Al llegar a 19 días en paro de labores, la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Yaneth Almendares, aclaró que las negociaciones se vinieron abajo por la intransigencia del secretario general de Salud, Raúl Matamoros, quien cambió varios puntos de la redacción del documento final que estaba listo para firmarse.

Las negociaciones continúan este sábado reveló Almendares, al tiempo que agregar que ellas mantienen las asambleas informativas, pero que de no llegar a un acuerdo, estarían agudizando las medidas de presión.

Manifestó que el pago de colaterales ya no es el principal punto que mantiene estancada las negociaciones, puesto que se logró avanzar en el tema con el secretario de Finanzas, Héctor Guillén. “Le decimos al señor presidente (Porfirio Lobo) que el problema no somos las enfermeras, sino que las autoridades que cambian las reglas del juego a última hora”, acotó.

Unas 6 mil 270 enfermeras auxiliares componen el sistema de Salud a nivel nacional, mismas que mantienen paralizadas sus labores hace 19 días.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img