Enfermeras auxiliares de centros de salud se sumarán a las protestas la próxima semana

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las enfermeras auxiliares anunciaron este sábado que la próxima semana mantendrán las medidas de presión y las 20 regiones, donde están incluidos los centros de salud, se sumarán a las acciones.

La representante de la Asociación de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Glenda Cruz, dijo que quieren ser escuchados por la Dirección Nacional de Servicio Civil, “que es quien nos tiene en esta situación tan precaria”.

“Actualmente 30 hospitales a nivel nacional se encuentran en asambleas informativas en los tres turnos, sin descuidar las áreas críticas que siempre cuidamos esas áreas, el día lunes ya se incorporan lo que son las 20 regiones a nivel nacional donde están ahí aglomerados los centros de salud a nivel nacional”, informó.

Cruz dijo que las 20 regiones sanitarias estarán el próximo lunes, en asambleas de brazos caídos en vista que Servicio Civil todavía no emite un oficio donde deje sin valor y efecto la creación de ese nuevo puesto de auxiliares de enfermería universitarios. VC

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img