spot_imgspot_img

Encuentran diez cadáveres en dos fosas ubicadas en el este de México

Veracruz (México)- Los cadáveres de diez personas presuntamente asesinadas por integrantes del crimen organizado fueron localizados hoy de madrugada en dos fosas clandestinas ubicadas en el estado de Veracruz, en el este de México, informaron autoridades civiles y militares.
 

La Secretaría de Marina de México (Semar) informó que las fosas clandestinas fueron encontradas en dos ranchos del municipio de Acayucan, asentado casi 540 kilómetros al sureste de Ciudad de México.

En un comunicado conjunto la Armada y el gobierno de Veracruz atribuyeron el crimen de las diez personas y el abandono de sus cuerpos a la organización de narcotraficantes «Los Zetas».

El municipio de Acayucan, localizado al sur de Veracruz, es una zona ganadera que en los últimos años era considerado por autoridades locales y federales como un «foco rojo» por la creciente inseguridad en la región.

Ayer por la mañana elementos de la Marina detuvieron al ocupante de un vehículo que intentó evadir un puesto de revisión instalado en las inmediaciones de Acayucan.

El sujeto aprehendido, identificado como Juan Francisco Alvarado Martagón «El Pollo H», confesó ser el presunto jefe de «halcones» (vigilantes) de un grupo delictivo al servicio de «Los Zetas» y estar al frente de un grupo de sicarios dedicados a asesinar y desaparecer a personas.

El presunto delincuente dio a conocer los lugares exactos de dos fosas clandestinas ubicadas en dos ranchos próximos a esa localidad, hasta donde se trasladaron autoridades civiles y de la Marina.

Durante la noche del martes y la madrugada de hoy personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado llevó a cabo excavaciones y localizó los diez cuerpos sin vida que estaban en estado avanzado de descomposición.

Las operaciones de búsqueda de más restos humanos continuaban esta mañana sin nuevos hallazgos.

A principios del mes de octubre del año pasado en Veracruz se puso en marcha un operativo especial de combate a la delincuencia organizada denominado «Veracruz Seguro» con el que cientos de agentes federales, personal militar y naval ocuparon las principales ciudades y asumieron tareas de vigilancia en algunos municipios.

El envío masivo de estos efectivos federales se ordenó luego que en el mes de septiembre del año pasado fueron abandonados en una importante avenida de la zona turística de Veracruz-Boca del Río los cadáveres de 35 personas a pocas horas de que comenzara una reunión de fiscales estatales en el puerto de Veracruz.

Los hechos suceden en un momento en que México sufre una ola de violencia que desde diciembre de 2006 y hasta septiembre de 2011 ha dejado más de 47.500 homicidios relacionados con la delincuencia organizada.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,515SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img