spot_imgspot_img

En un 25 por ciento avanza la construcción de Laboratorio de Virología de La Ceiba

Tegucigalpa– Un avance del 25 por ciento de avance registra la construcción de Laboratorio de Virología en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, informó la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS).

El laboratorio estará localizado en los predios de la Región Sanitaria Departamental numeró uno.

Está obra va dirigida para los más de 449 mil 822 ceibeños y sus alrededores, quienes contarán con una evaluación y recepción de muestras para pacientes sospechosos o portadores de la COVID-19.

El costo de la inversión asciende a los 3.8 millones de lempiras y ejecutado el Programa de Infraestructura para la Seguridad Ciudadana (ICS), adscrito a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento mediante el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Los trabajos consisten en la construcción del área para extracción de muestras, reporte, módulos sanitarios, duchas y vestíbulo.

De igual forma, se construye el área de carga, amplificación, mezcla, refrigeración y recepción de muestras.

También, se realiza la edificación de baños, cisterna de almacenamiento de agua, bodega de insumos, acera perimetral e instalación de línea primaria y generador de energía.

El ministro de la SEDECOAS, Nelson Márquez manifestó que  «este proyecto es de suma importancia ya que en la actualidad el municipio no cuenta con laboratorio de virología»

«Este sería el tercer laboratorio en Honduras que ejecutamos, y que nos ayudará a diagnosticar enfermedades, especialmente las causadas por el virus de la COVID-19» concluyó.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,232SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img