En un 25 por ciento avanza la construcción de Laboratorio de Virología de La Ceiba

Tegucigalpa– Un avance del 25 por ciento de avance registra la construcción de Laboratorio de Virología en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, informó la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS).

El laboratorio estará localizado en los predios de la Región Sanitaria Departamental numeró uno.

Está obra va dirigida para los más de 449 mil 822 ceibeños y sus alrededores, quienes contarán con una evaluación y recepción de muestras para pacientes sospechosos o portadores de la COVID-19.

El costo de la inversión asciende a los 3.8 millones de lempiras y ejecutado el Programa de Infraestructura para la Seguridad Ciudadana (ICS), adscrito a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento mediante el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Los trabajos consisten en la construcción del área para extracción de muestras, reporte, módulos sanitarios, duchas y vestíbulo.

De igual forma, se construye el área de carga, amplificación, mezcla, refrigeración y recepción de muestras.

También, se realiza la edificación de baños, cisterna de almacenamiento de agua, bodega de insumos, acera perimetral e instalación de línea primaria y generador de energía.

El ministro de la SEDECOAS, Nelson Márquez manifestó que  «este proyecto es de suma importancia ya que en la actualidad el municipio no cuenta con laboratorio de virología»

«Este sería el tercer laboratorio en Honduras que ejecutamos, y que nos ayudará a diagnosticar enfermedades, especialmente las causadas por el virus de la COVID-19» concluyó.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,498SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.