spot_imgspot_img

En operativo que la Policía califica como fina cirugía capturan a presuntos criminales

Por:

Compartir esta noticia:

 Tegucigalpa- En una nueva operación ejecutada por miembros de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) de la Policía Nacional,  realizada la madrugada de este viernes en varios sectores Tegucigalpa fueron capturadas más de una docena de personas en posesión de artefactos explosivos de fabricación casera, granadas, armas de guerra, armas livianas, indumentaria policial, drogas, hachas, sierras, cuerdas y costales con las que se supone descuartizaban a sus víctimas en las denominadas “casas locas”.

 

Entre los detenidos se encuentra uno de los responsables de la masacre en el bar La Puerta Negra de la colonia Las Torres donde fueron acribilladas ocho personas, así como un sujeto que pretendía lanzar una granada en contra de una ferretería.

 El director general de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Antonio Sabillón, detalló que uno de los miembros capturados se disponía a lanzar una de granada a una ferretería por negarse al pago de extorsión.

 “Este sujeto pretendía lanzar una granada en una ferretería lo que provocaría que muchas personas perdieran la vida si lograba su objetivo, nos dimos cuenta y levantamos la operación”, detalló.

pandillero-crimen

 Sabillón indicó que entre los capturados también se encuentra uno de los pandilleros de la mara 18 quien supuestamente participó en la masacre de Las Torres, se trata de Bayron Aarón Vásquez   alias del “Lovely” o “El Fantasma” y según Sabillón es el cabecilla de la organización criminal y es quien daba las órdenes.

También se capturó a Denis Javier del Cid, alias “Casper”, quien también participó en la matanza de Las Torres y una mujer llamada Nohemí alias “La Crazzy” y David Eduardo Sánchez alias “El Bad Boy”. Los demás son investigados para establecer su verdadera identidad.

Sabillón indicó que los artefactos explosivos iban a ser utilizados contra operadores de justicia y contra militares para producir extrema violencia y por eso se agilizó el operativo para evitar que personas salieran dañadas.

Añadió que los detenidos utilizaban chalecos antibalas con placas reforzadas que ni la misma Policía tiene, lo que refleja el ingenio de los criminales para tratar de coartar la fuerza pública.

detes

Asimismo, aseveró que utilizaban ropa distinta pues al cometer un hecho delictivo abordaban un vehículo y en el interior se cambiaban la vestimenta y luego robaban un vehículo para despistar a las autoridades. Se decomisó una libreta con nombres de personas a quienes extorsionaban y un libro de contabilidad, acotó.

Uno de los detenidos portaba una carta de libertad a nombre de otra persona, indicó Sabillón.

 “Logramos poner a prueba la Fuerza Tigre con mucho éxito nuevamente, hemos sido puntuales, quirúrgicos y estos son los avances de la Policía Nacional en su rediseño puntual que nos hemos trazado”, señaló.

armas-deco En la operación se logró decomisar granadas, chalecos antibalas, equipo policial, droga y armas.

 El 11 de agosto, las máximas autoridades de la Policía hondureña presentaron a un sujeto que responsabilizan de haber participado en la masacre de la colonia Las Torres, que cobró la vida de ocho personas, entre ellas a dos menores de edad.

 Las fuerzas de Seguridad ofrecen una recompensa de 25 mil lempiras para quien brinde información al 911, línea de emergencia de la Policía Nacional, o al teléfono móvil 9999-3098, que conduzca a la localización y captura del resto de participantes en el hecho sangriento.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img