En operaciones simultáneas FNAMP captura a dos cabecillas de la Pandilla 18 en la capital

Tegucigalpa – En dos acciones simultáneas en el marco de la Operación Gedeón, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), ha logrado la captura de dos cabecillas de la Pandilla 18 a quienes se les atribuye ser responsables de la ola de violencia en los últimos días en la capital hondureña.

Los operativos de la FNAMP se han ejecutado en coordinación con la PMOP y la Policía Nacional redoblan sus operaciones en toda la ciudad

En atención a los últimos hechos violentos que se han registrado en la ciudad durante estos días, la FNAMP por instrucciones de sus máximas autoridades han desplegado un fuerte contingente con operativos en puntos estratégicos de la capital con la finalidad de capturar a miembros activos de organizaciones criminales implicados en estos hechos.

En ese sentido, en un operativo durante este día sábado se han logrado ejecutar dos operaciones con las cuales se capturaron miembros de organizaciones criminales responsables de la extorsión que se generaba en diferentes sectores, así mismo el involucramiento en otros delitos.

Una de las operaciones se ejecutó en la colonia Rodríguez de Comayagüela, localizada al sur de la capital, dónde producto de intensos trabajos de inteligencia se logró capturar a Gerardo Alexander Caballero Cáceres de 26 años, conocido criminalmente con el alias de “Trauma” quien según las investigaciones es el autor intelectual de la ola criminal que ha ocasionado la Pandilla 18 en diferentes sectores de la ciudad.

Los agentes que participaron en la operación dieron a conocer que alias “Trauma” cuenta con un amplio historial criminal y se encargaba de la coordinación de todos los hechos delictivos de la Pandilla 18 en la capital y es el supuesto responsable de los últimos hechos violentos en la capital que han sido coordinados por este cabecilla de la organización criminal.

Al momento de ser capturado, los agentes le decomisaron una pistola calibre nueve milímetros con su respectivo cargador y municiones por la cual se han abierto líneas de investigación ya que se presume que esta arma de fuego aparte de amenazar a las víctimas de extorsión podría estar implicada en los últimos hechos violentos que se han registrado en la ciudad.

También se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, dos teléfonos celulares y varias notas manuscritas dónde detallaban nombres de víctimas y montos de dinero que exigían por concepto de extorsión.

La otra operación se ejecutó en la colonia Divanna de Comayagüela dónde gracias a los trabajos de inteligencia se logró localizar y capturar a otro miembro activo de la Pandilla 18, responsable de realizar el cobro de extorsión en esta zona de la ciudad, amenazando de muerte a los pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, conductores de carros repartidores y transportistas a quienes exigía sumas de dinero semanalmente en nombre de esa organización criminal.

El capturado ha sido identificado como Joseph Marcelo Carías Rueda de 18 años, conocido criminalmente con el alias de “El Güero” a quien se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y una motocicleta

En menos de 12 horas de operaciones desarrolladas por la FNAMP ya son siete miembros de organizaciones criminales que han sido capturados en todo el territorio nacional quienes según las investigaciones eran responsables del cobro de extorsión, homicidios y la venta de drogas.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,452SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Gabinete Económico presentará la próxima semana las cifras macroeconómicas a misión del FMI

Los miembros del Gabinete Económico comenzarán este próximo lunes reuniones virtuales con la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), para hacer una revisión de las cifras macroeconómicas del país en el marco del acuerdo Stand-By suscrito con ese organismo multilateral.

Hospital Escuela reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 en esta capital

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

‘Choco’ Lozano da triunfo al Cádiz ante el Real Madrid

El recién ascendido Cádiz aplicó a la perfección en el Alfredo di Stéfano su plan de juego de crecer en base a una defensa ordenada que tanto rédito le ha dado en su regreso a la Primera División y consiguió una histórica victoria frente a un Real Madrid (0-1) que salió desconectado al partido y no pudo recuperarse del tanto inicial del hondureño ‘Choco’ Lozano, encajando la primera derrota de la temporada.

Un total de 30 hondureños se encuentran recluidos en Belice por falta de visa

Un total de 30 hondureños se encuentran recluidos en Belice por la falta de visa, acción que es penado por ese gobierno, en tal sentido la Embajada de Honduras en Belice trabajan en el retorno de los connacionales.

Combustibles reflejarán un incremento a partir del lunes en Honduras

Un nuevo incremento sufrirán todos los derivados del petróleo, según la nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.