spot_img

En operación segunda fragata en el Caribe hondureño

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa. La segunda fragata oceánica fue puesta en funcionamiento hoy en Puerto Cortés con lo cual se incrementa la presencia naval de Honduras en la vigilancia de su territorio marítimo, especialmente en las aguas del Caribe hondureño.
 

La fragata bautizada como “Francisco Morazán” se suma a la que comenzó operaciones el año pasado y denominada “Lempira”, además de ser apoyadas con cuatro lanchas de vigilancia.

El presidente electo Juan Orlando Hernández y el ministro de Defensa, Marlon Pascua, presidieron la ceremonia en que la Fuerza Naval de Honduras puso en operación la fragata oceánica, la cual fue adquirida en Holanda.

Asimismo, la Naval hondureña ha fortalecido sus posiciones en el golfo de Fonseca donde dispone de dos lanchas interceptoras, con lo cual piensa equilibrar las fuerzas en dicho espacio marítimo que da acceso al océano Pacífico y donde las patrulleras de Nicaragua y El Salvador operan activa y peligrosamente, intentando bloquear las actividades soberanas de Honduras.

El presidente electo Hernández dijo que para Honduras tener una Fuerza Naval de primer orden es vital, ya que cada vez que ingresa droga al país se incrementan las acciones criminales, ya que el 80 por ciento de los crímenes violentos están vinculados a las actividades de drogas.

Honduras es considerada como puente para el tráfico de drogas de Sudamérica a Estados Unidos y se estima que el 80 por ciento de la droga para por territorio hondureño.

El equipo naval fue contratado por alquiler por 31 millones de dólares, aunque con opción a compra por 62 millones de dólares, según se informó en su momento.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img