spot_img

En Alerta Roja San Luis Santa Barbara, 14 comunidades incomunicadas por lluvias

Por:

Compartir esta noticia:

Santa Barbara- Entre 12 a 14 comunidades han quedado incomunicadas en ese municipio y la alcaldía municipal ha decretado Alerta Roja y se dan evacuaciones por prevención.

La zona más productora de café de San Luis en horas de la medianoche el caudal de la quebrada creció y se llevó parte de la carretera, detalló.

Entre las comunidades incomunicadas mencionó Azacualpa, Calpules Jardines el Playón, Palma Real, La Betania, Regadillos, Quebrada de Minas, San Miguel Colirio, Las Delicias, San Francisco, Totoca, entre otras.

Los patronatos están poniendo a disposición algunos locales y escuelas para tener listos los albergues, ya que hay varias comunidades en las que se prevén evacuaciones de emergencia, señaló.

Hizo un llamado a Copeco y otras autoridades para acompañarlos en la emergencia a la vez que lamentó que este jueves no se podrá atender la reparación de algunos vados que mantienen incomunicadas varias comunidades debido a que los caudales de ríos y quebradas es demasiado alto y las lluvias continúan en la zona. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img