spot_imgspot_img

Empresarios mantienen reservas en torno a las propuestas de los candidatos políticos

Tegucigalpa – La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Aline Flores, informó que existe un grado de preocupación en el sector empresarial porque las propuestas políticas para estos comicios primarios, no representan soluciones a las complejas dificultades que el país atraviesa.
 

– El próximo año realizarán un evento empresarial con el objetivo de ayudarles a los nueve candidatos que buscarán la máxima magistratura del país.

Flores manifestó que un plan de gobierno requiere de un ingrediente social, sobre temas básicos como educación, seguridad y sobre todo de desarrollo económico, y precisamente fue de lo que carecieron las actuales campañas políticas.

La empresaria se preguntó: “¿Los candidatos sabrán cómo encontrarán el Estado cuando asuman?”, al tiempo que aseguró que eso es algo que les ha preguntado a varios de ellos, de quienes no ha recibido una respuesta que la deje tranquila.

En ese sentido, informó que el próximo año en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enaep), crearán una lista de temas en la que diversos sectores trabajan propuestas previamente a los períodos presidenciales.

Detalló que esas propuestas serán sostenibles, alcanzables y realizables en un plan de gobierno.

Las declaraciones de la presidenta del Cohep, Aline Flores, surgen a tres días de elecciones primarias que se llevarán a cabo el domingo en el territorio hondureño.

Además, Flores expresó que en los comicios primarios se harán presentes observadores de tipo empresarial de los diferentes países centroamericanos, quienes apoyarán en la labor de transparencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,593SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img