Empleados se toman instalaciones del Registro Nacional de las Personas en todo el país

Tegucigalpa– Los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP), realizan este lunes un paro de labores a nivel nacional en protesta por la falta de reajuste salarial.

Marlen Silva, directiva del sindicato del RNP, explicó que la protesta es a nivel nacional porque no lograron llegar a ningún acuerdo con los comisionados de ese organismo.

“Nosotros estamos solicitando lo establecido en el decreto publicado en La Gaceta, donde se establece que son mil 100 lempiras de incremento a partir de septiembre y las autoridades no lo quisieron aumentar”, señaló.

Agregó que no es justo que los comisionados de la institución y de otras dependencias ganen sueldos exuberantes y los empleados estén peleando por un incremento que ya está establecido.

Aseguró que la protesta es a nivel nacional y no se podrá realizar ningún tipo de trámite en las oficinas del RNP.

Apuntó que la protesta se suspenderá hasta que obtengan una respuesta favorable de parte de las autoridades.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,478SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cierran el paso entre El Progreso y San Pedro Sula ante desbordamiento de ríos

Ante el desbordamiento de los ríos hacia varias carreteras y puentes en la zona norte del país, la Policía Nacional determinó cerrar varios tramos carreteros entre ellos el de El Progreso y San Pedro Sula y La Lima con San Manuel, en el departamento de Cortés.

Gobierno crea su Consejo Consultivo para la reconstrucción y hace primer nombramiento

El Gobierno de Honduras nombró a Rubén Sorto, como primer miembro del Consejo Consultivo que conforma el Ejecutivo este lunes, como parte de la reconstrucción del país tras daños provocados por fenómenos naturales y pandemia.

Como “sentencia fatídica”, califica empresario el cierre de Toncontín

“Lo están entregando de una forma irregular, con mano negra están entregando la administración del aeropuerto amigos y es una sentencia de destrucción al sector empresarial y empleos en la capital”, manifestó el empresario José María Agurcia.

Salud desmiente que Honduras esté fuera de primer lote de vacunas contra COVID

Lo anterior luego que la doctora Bessy Alvarado, gerente de salud del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), alertara que el pasado viernes venció el plazo de inscripción para países de América Latina que buscan ser beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID del laboratorio en mención.

25 mil 660 viviendas fueron afectadas por paso de Iota

En cuanto al total de personas afectadas por el paso de Iota, resumió son 740 mil 384 hasta la fecha.