Elevan a juicio oral causa contra autores de la muerte de Magdaleno Meza

San Pedro Sula – El Juzgado de Letras Penal con competencia nacional en audiencia preliminar Magdaleno Meza elevó a juicio oral y público el caso contra los autores del asesinato de Magdaleno Meza.

Los imputados son José Luis Orellana Canales, Víctor Manuel Pavón Prieto, Ricardo Adalid Martínez Argueta y Ricardo Antonio Gutiérrez por los delitos de asesinato y homicidio en su grado de ejecución tentativa contra Magdaleno Meza y Elías Natán Castillo Santos.

En el caso de José Luis Orellana Canales también es acusado del delito de uso ilegal de arma de fuego comercial en perjuicio de la seguridad interior del país.

Magdaleno Meza fue asesinado a disparos y puñaladas por otros custodios en el interior de la cárcel de El Pozo en el municipio de Ilama, departamento de Santa Bárbara el 26 de octubre de 2019.

Meza había sido capturado junto a otras cuatro personas en posesión de armas, municiones, joyas y una alta cantidad de dólares en efectivo por tener vínculos al crimen organizado el 7 de junio de 2018. (ag)

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte