El Villarreal destituye a Quique Setién

Por:

Compartir esta noticia:

Vila-real (Castellón) – El Villarreal comunicó este martes la destitución como entrenador del primer equipo de Quique Setién tras un arranque de temporada en el que el equipo ha perdido tres de los cuatro primeros partidos disputados.

En su comunicado, el club destaca su «gran profesionalidad y compromiso» y muestra su aprecio «tanto a él como a su cuerpo técnico por haber asumido el mando en una situación complicada» durante el pasado curso, así como «la gran temporada pasada» completada, con la «promoción de muchos jóvenes de la cantera y la clasificación a la UEFA Europa League tras alcanzar la quinta posición en LaLiga».

El director de fútbol del club, Miguel Ángel Tena, asumirá el cargo de forma interina y dirigirá el miércoles la sesión del equipo prevista para las 18.30 horas en la ciudad deportiva José Manuel Llaneza.

Tras la inesperada salida de Unai Emery en octubre pasado para hacerse cargo del Aston Villa inglés, Quique Setién abandonó su retiro para asumir las riendas de un Villarreal en el que ya tuvo un arranque complicado con tres derrotas y un empate en sus cuatro primeros partidos oficiales.

Esa racha motivó que en ese cuarto partido la grada local -entonces en el Ciutat de València por las obras de La Cerámica- cantasen «Quique vete ya» en su cuarto encuentro ante el cambio radical de rendimiento de un equipo creado al gusto y estilo de su anterior entrenador, Unai Emery, con el que los villarrealenses fueron campeones de la Liga Europa.

Sin embargo, el entrenador cántabro logró enderezar el rumbo y aunque durante la temporada volvió a atravesar alguna racha negativa, un gran final de liga llevó al equipo a la quinta posición del campeonato y a disputar una nueva edición de la Liga Europa.

Una pobre pretemporada que se ha ratificado en el arranque de curso con tres derrotas y un empate en las cuatro jornadas de Liga disputadas ha propiciado que este martes los dirigentes del Villarreal hayan decido poner fin a la etapa de Setién como entrenador del ‘submarino amarillo’.

El Villarreal era la cuarta experiencia de Quique Setién como entrenador en Primera División tras haber dirigido a Las Palmas, Real Betis y Barcelona con anterioridad. EFE

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img