spot_img

El Tribunal de Londres atenderá recurso del emérito por la demanda de Corinna

Por:

Compartir esta noticia:

Londres.- El Tribunal de Apelación de Londres atenderá este martes el recurso del rey emérito Juan Carlos I de España contra la demanda civil presentada por su antigua amante, Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, por acoso y difamación.

Ese tribunal, en su división civil, ha reservado la jornada del día 8 para escuchar los argumentos de los abogados del emérito, del bufete Carter Ruck, sobre este recurso, que se limita únicamente al periodo entre 2012 y junio de 2014, cuando Juan Carlos abdicó.

En su demanda civil, la examante del emérito acusa al ex jefe de Estado español de haberla sometido a «acoso» desde 2012 hasta 2020.

El pasado julio, los abogados de Juan Carlos I habían solicitado permiso para apelar el dictamen del Tribunal Superior de Londres, que en marzo le denegó la inmunidad, pero los jueces de la corte de Apelación decidieron restringir ese recurso solamente a los actos previos a su abdicación en junio de 2014.

Con la decisión del Tribunal de Apelación el pasado julio, el caso contra Juan Carlos I debe ir a juicio.

En su demanda civil escrita, Zu Sayn-Wittgenstein acusa al rey emérito de haberla sometido a «acoso» personalmente o a través de «agentes» a su servicio, presuntamente coordinados en ocasiones por el antiguo director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán, lo que Juan Carlos I ha negado.

Según la demandante, esas acciones, por las que reclama una indemnización por daños y perjuicios y una orden judicial de protección, «amenazaron» su seguridad y la de sus hijos.

Durante las pasadas audiencias en el Tribunal Superior de Londres, la defensa del emérito argumentó que éste tiene inmunidad en virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961.

La vista de mañana coincide con la difusión de un podcast de Corinna, en el que revela detalles íntimos de su pasada relación con Juan Carlos, al que conoció en el mundo de las cacerías.

Según los relatos, el vínculo entre ellos llegó a un punto en que Corinna se sentía como si fuera no solo su novia sino su esposa, a pesar de que él, afirma, tenía muchas amantes.

El podcast lleva el título de «Corinna y el Rey», producido por el estudio de contenidos Project Brazen, cofundado por los periodistas Tom Wright y Bradley Hope, junto con PRX. 

(ir)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img