El Salvador y Estados Unidos lideran la lista de árbitros para la Copa Oro

Redacción Deportes (EEUU) – La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) dio a conocer la lista oficial de los 30 árbitros y seis asesores que participarán en la duodécima edición de la Copa Oro 2013.
 

El Salvador y Estados Unidos son los dos países que aportan mayor número con cuatro árbitros por cada país, mientras que México, Honduras, Canadá y Jamaica lo harán con tres.

La lista fue dada a conocer después de una semana de riguroso entrenamiento y pruebas que permitieron a la Concacaf asegurar al mejor elenco de árbitros que trabajaran en el torneo más importante de selecciones que dará comienzo mañana, domingo, y durará hasta el 28 de julio.

Brian Hall, director de Arbitraje de Concacaf, afirmó que el organismo que preside había reunido a un excelente equipo de profesionales para la duodécima edición de la Copa Oro 2013.

«Cada silbante y oficial designado acaban de finalizar cuatro días extensos de formación técnica, donde también han mostrado un nivel excepcional de condición física requerido por las pruebas oficiales de la FIFA», destacó Hall.

El máximo responsable del arbitraje dentro de la Concacaf se mostró confiado que el nivel que se pueda dar dentro de la competición sea de lo mejor.

«Estamos seguros de que este grupo dirigirá cada uno de los partidos de la Copa Oro con un nivel de clase mundial», subrayó Hall.

Por su parte el secretario general de la Concacaf, el colombiano Enrique Sanz, también se mostró optimista e ilusionado que durante la Copa Oro se pueda ver una mejora en el nivel del arbitraje.

La lista completa de los árbitros y asesores arbitrales para la Copa Oro es la siguiente:

1.- Árbitros: Joel Aguilar (SLV), Elmer Bonilla (SLV), Eric Boria (USA), Marco Brea (CUB), Philippe Brière (CAN), Graeme Browne (SKN), Courtney Campbell (JAM), Armando Castro (HON), Hugo Cruz (CRC), Joseph Fletcher (CAN), David Gantar (CAN), Mark Geiger (USA), Mark Hurd (USA), Octavio Jara (CRC), Hermenerito Leal (GUA), Ramon Louisville (SUR), Jair Marrufo (USA), Ricardo Morgan (JAM), Garnet Page (JAM), Walter Quesada (CRC), Marcos Quintero (MEX), Christian Ramírez (HON), Marco Rodríguez (MEX), Héctor Rodríguez (HON), Javier Santos (PUR), Jeffrey Solís (CRC), Marvin Torrentera (MEX), William Torres (SLV), Enrico Wijngaarde (SUR) y Juan Francisco Zumba (SLV).

2.- Asesores Arbitrales: Donald Campos (NCA), Stanley Darville (BAH), José Francisco Ramírez (MEX), Neftali Recinos (SLV), Donald Wilbur (USA) y Luis Yero (CUB).

Síganos

21,741FansMe gusta
33,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cancelar Semana Morazánica sería un “clavo en ataúd”, advierte sector gastronómico

Suspender la Semana Morazánica como ha solicitado el gremio médico “terminaría siendo un clavo en nuestro ataúd”, insistió Rivera en declaraciones a periodistas en Tegucigalpa.

Sindicalistas piden evitar que hospital Mario Mendoza se convierta en foco de contaminación de COVID-19

detalló que el pasado 3 de octubre falleció un paciente del Hospital Santa Rosita a causa de la COVID-19, y ese paciente es sospechosos de haber contagiado a gran parte del personal que hoy son positivos de coronavirus.

FMI debe de flexibilizar acuerdo firmado con Honduras, según director ejecutivo de la CCIT

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, considera que el Fondo Monetario Internacional debe flexibilizar el acuerdo Stand By suscrito con Honduras.

A partir de 2021 la COVID-19 se convertirá en endemia

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha establecido que, a partir de 2021, la COVID-19, pasará de ser una pandemia a convertirse en una endemia.

Sube a cinco, número de personas fallecidas por ingerir alcohol adulterado en el norte de Honduras

La madrugada de este lunes se reportó que dos personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras.