spot_img

El PSG negocia con el Niza para incorporar a técnico Galtier, según L’Equipe

Por:

Compartir esta noticia:

París – El París Saint-Germain está negociando con el Niza, al que incluso ha ofrecido jugadores, para que libere el contrato de su técnico Christophe Galtier, el deseado por la nueva cúpula para sustituir al argentino Mauricio Pochettino, informa este domingo L’Equipe.

La contratación de Galtier es para el PSG prioritaria porque Zinédine Zidane ya ha dicho al club parisino que no desea por ahora ocupar su banquillo, según indica hoy RMC Sports. Su objetivo es entrenar a la selección francesa.

El PSG tenía cerrado desde esta semana un principio de acuerdo para la destitución de Mauricio Pochettino y su equipo técnico (formado por argentinos y españoles), a quienes les queda un año más de contrato. El finiquito sería de unos 15 millones de euros, según la prensa francesa.

El anuncio formal de la marcha de Pochettino se haría en cuanto se cierre el contrato con su sustituto, algo que se quiere hacer a principios de semana para disponer del mayor tiempo posible para preparar la pretemporada.

La liga francesa se reanuda el primer fin de semana de agosto, por lo que los equipos volverán a los entrenamientos durante la primera semana de julio.

Pero la cuestión es que el Niza ha solicitado al PSG una cantidad de dinero (cuyo montante no se ha filtrado) para dejar partir a su técnico, de 55 años, y con el que tiene contrato para las próximas dos temporadas.

Galtier es un viejo conocido del nuevo hombre fuerte del PSG, el asesor deportivo portugués Luis Campos, cuyos primeros movimientos ya apuntan hacia dónde quiere dirigirse. El PSG ya ha cerrado el fichaje del centrocampista portugués Vitinha, del Oporto, por 40 millones de euros, según diversas informaciones.

Ahora ha puesto su atención en otro centrocampista portugués, Renato Sanches, de Lille, al que Galtier conoce muy bien de su paso por ese equipo, con el que ganó la liga 2020-21 al pasar por encima del poderoso PSG.

Si ambos fichajes se confirman, supondrían una apuesta ambiciosa para mejorar el centro del campo parisino, su línea más frágil, donde solo el italiano Marco Verratti es un titular indiscutible y de nivel internacional.

Además, la incorporación de dos portugueses mostraría hacia dónde orienta Campos su búsqueda de incorporaciones.

Pero el PSG tiene el gran problema de una plantilla excesivamente extensa y muy cara, por lo que tiene que aligerar efectivos, una tarea en la que fracasó el anterior director deportivo, Leonardo, obstaculizado por las elevadas fichas de los jugadores con contrato en vigor.

Por ello, la posibilidad de enviar jugadores a Niza para que ese equipo libere a Galtier sería una opción muy conveniente para el PSG, si es que el equipo de la Costa Azul francesa acepta la idea. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img