spot_img

El primer miembro de la generación Z en llegar al Congreso es un afrolatino

Por:

Compartir esta noticia:

Miami.- El joven candidato demócrata afrolatino Maxwell Frost, de 25 años, se convirtió en el primer miembro de la «Generación Z» que llega al Congreso en Washington, tras vencer en las elecciones intermedias a su oponente, el republicano Calvin Wimbish.

Frost competía por el escaño del décimo distrito de Florida, que alberga la ciudad de Orlando, en el centro de Florida y que dejó vacante Val Demings para competir con el republicano Marco Rubio por el puesto del Senado en el que fue reelegido este martes.

De acuerdo con la proyección del medio estadounidense MSNBC, Frost sacó a Wimbish una ventaja de 10 puntos porcentuales, lo que le garantiza su llegada al Congreso.

Será el primer miembro de la generación Z, es decir los nacidos entre 1990 y principios de 2010, con un puesto en la Cámara de Representantes en Washington.

Hijo de una madre puertorriqueña y un haitiano, y luego adoptado por una cubana que emigró a Estados Unidos, este afrolatino fue el organizador nacional de la «Marcha por nuestras vidas» («March for Our Lives») para pedir más control en la venta de armas de fuego.

La marcha se llevó a cabo en Washington tras la matanza en la escuela secundaria de Parkland Marjory Stoneman Douglas en 2018.

Durante la campaña de las elecciones intermedias se mostró también en contra de las restricciones al aborto, que fue uno de los argumentos de su partido en este ciclo electoral.

Su oponente, Calvin Wimbish, es un ex boina verde de 72 años que se define como «cristiano, conservador y constitucionalista».

El triunfo de Frost constituyó una de las pocas victorias de los demócratas en Florida, en donde los republicanos vencieron de manera categórica en las dos contiendas de mayor calado, como son la Gobernación y uno de los dos puestos que le corresponden a Florida en el Senado en Washington.

Ron DeSantis y Marco Rubio, ambos republicanos, lograron su propósito de ser reelegidos como gobernador y senador, respectivamente, tal como pronosticaron las encuestas.

DeSantis obtuvo el 59 % de los votos en su contienda con el demócrata Charlie Crist (40 %) y Rubio un 58 % frente al 41 % de su oponente, Val Demings, con el 99 % de los votos escrutados. 

(ir)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img