El presidente paraguayo da negativo a covid-19 tras sentirse indispuesto

Asunción – El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, dio negativo al coronavirus y al dengue al realizar esas pruebas este viernes, después de que una indisposición le obligara a suspender la agenda oficial que tenía programada en el interior del país.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó en su cuenta social que visitó al presidente y que este «se encuentra muy bien, descansando».

«Los primeros estudios han sido satisfactorios, incluyendo test negativo de covid-19 y dengue negativo. Aguardando otros resultados para retomar su agenda el día lunes», añadió el ministro.

Mazzoleni anunció esta mañana que el mandatario, del conservador Partido Colorado, decidió suspender las actividades de este viernes, en el departamento de Misiones, a causa de una «pequeña indisposición», por lo que se decidió que debía someterse a varios estudios de salud.

A comienzos de este año el presidente permaneció varios días de reposo al serle diagnosticado el dengue, enfermedad crónica en Paraguay.

Y la semana pasada el mandatario afirmó que se había hecho varias pruebas del coronavirus dentro de las medidas de prevención ante la pandemia.

El coronavirus ha causado hasta la fecha en Paraguay 1,267 muertes y más de 50,000 contagios desde que en marzo se dio el primer caso.

El epicentro de casos se ubica en el departamento Central, el más poblado del país, con una mayor incidencia en ciudades como Asunción, San Lorenzo, Luque y Lambaré, según dijo el jueves a los medios Mazzoleni.

El país se encuentra en una vuelta gradual a la normalidad, que este miércoles derivó en la reapertura de los vuelos regulares en los principales aeropuertos internacionales de Paraguay, el Silvio Pettirossi (Asunción) y el Guaraní (Ciudad del Este). (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,613SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.