spot_imgspot_img

El Papa resalta la labor con inmigrantes del fallecido cardenal de Filadelfia

Ciudad del Vaticano – El papa Benedicto XVI expresó hoy su pesar por el fallecimiento del cardenal arzobispo emérito de Filadelfia (EEUU), Anthony Joseph Bevilacqua, del que resaltó su compromiso con la justicia social y el cuidado pastoral de los inmigrantes.
 

En un telegrama de pésame enviado al actual arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput, y hecho público por el Vaticano, el pontífice destaca también la contribución de Bevilacqua a la revisión del Derecho Canónico tras el Concilio Vaticano II.

Anthony Joseph Bevilacqua falleció ayer a los 88 años en su residencia privada, tras una larga enfermedad.

Hijo de emigrantes italianos originarios de la región sureña de Puglia, Bevilacqua nació en Nueva York en 1923.

Fue ordenado sacerdote en 1949 y obispo auxiliar de Brooklyn en 1980, para tres años después ser nombrado obispo de Pittsburgh.

En 1988 fue designado arzobispo de Filadelfia y, en 1991, Juan Pablo II le nombró cardenal.

Con su muerte, el colegio cardenalicio queda compuesto por 191 purpurados, de ellos 107 con menos de 80 años, por lo que pueden participar en un eventual cónclave para elegir nuevo papa, y 84 con más de 80 años, que no pueden designar pontífice, pero sí ser elegidos.

Benedicto XVI ha convocado para el 18 de febrero el cuarto consistorio de su pontificado para nombrar veintidós nuevos cardenales, entre ellos el español Santos Abril y Castelló y el brasileño Joao Braz de Aviz.

De esos veintidós nuevos cardenales, cuatro tienen más de 80 años.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img