spot_img

El Municipal del paraguayo Cardozo no quiere sorpresas en Guatemala

Por:

Compartir esta noticia:

Ciudad de Guatemala- Municipal, dirigido por el entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, buscará este sábado clasificarse sin sorpresas a las semifinales del torneo Apertura 2022 del fútbol de Guatemala.

El equipo que conduce el exgoleador internacional paraguayo y exdelantero del Toluca mexicano ganó el miércoles por 2-0 al Malacateco en el juego de ida de los cuartos de final del certamen.

Sin embargo, ahora visitarán al equipo del departamento (provincia) de San Marcos, en el oeste de Guatemala, donde el Malacateco ganó nueve partidos y empató dos en la fase de clasificación.

Al Malacateco lo dirige el mexicano Adrián García Arias y aunque está lejos de ser el equipo que en el torneo Apertura 2021, hace un año, ganó el primer título de su historia, sigue siendo un adversario peligroso para Cardozo y el Municipal.

El Malacateco terminó la fase de clasificación en la cuarta posición, mientras que el Municipal culminó quinto.

EL LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN

El ganador de la fase de clasificación, el Antigua, obtuvo un empate a media semana ante el Achuapa, por 1-1, por lo que la serie se definirá en el duelo de vuelta programado para el domingo.

El Antigua está bajo el mando del entrenador argentino Ramiro Cepeda, mientras que al Achuapa lo dirige el hondureño Ramón Maradiaga.

Por su parte, el campeón guatemalteco, el Comunicaciones, recibirá el sábado al Guastatoya, después de que ambos empataran sin goles en el juego de ida.

El último clasificado a semifinales se decidirá en la llave que enfrenta al Cobán Imperial y al Xelajú, en una serie que también se encuentra igualada sin goles.

El Comunicaciones y el Municipal son los dos clubes más ganadores y populares en la historia del fútbol de Guatemala.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img