20 Nov. al 18 Dic.

spot_imgspot_img

El mundial es pasión, unidad y amor, dicen hondureños que definen a Brasil y Argentina como favoritos en Qatar

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La fiesta deportiva más grande del mundo está por comenzar, 32 de 198 países del planeta tierra, se encontrarán en Qatar este 2022 para luchar por la Copa de Mundo, el sueño dorado de toda selección, pero que al final solo una de ellas podrá sustituir a la poderosa Francia.

Los franceses ya habían subido al pedestal en 1998 como anfitriones, luego Brasil en Corea y Japón 2022, Italia en Alemania 2006, España en Sudáfrica 2010 y Alemania en Brasil 2014, pero a partir de este 20 de noviembre la moneda estará en el aire en una férrea lucha por el título.

Previo a la fiesta mundialista número 22 en el continente asiático, existen muchas profecías sobre las selecciones favoritas para levantar la copa y curiosamente cuatro de las últimas cinco campeonas del mundo, Brasil, Francia, Alemania, España y Argentina, son todavía candidatas.

Una vez que la anfitriona Qatar, reciba a Ecuador a partir de las 10:00 AM en el duelo inaugural, el panorama irá aclarándose con el nivel que muestren las favoritas en su primer partido y por qué no esperar, que las restantes 27 selecciones puedan dar la sorpresa en el mundial de la FIFA.

Pulso ciudadano

Proceso Digital realizó un pulso ciudadano para conocer las expectativas en torno al mundial, entre los entrevistados no figuran expertos en el tema, pero si personajes muy reconocidos por la sociedad hondureña, ya que algunos de ellos fungen en cargos de elección y administración pública.

Pero además, los entrevistados coinciden en que la copa de mundo es la actividad más representativa para la inclusión, desarrollo, progreso y unión de las naciones, entre ellas resaltan la disciplina deportiva, compromiso y dedicación con juego limpio (Fair Play), en buscan del objetivo.

El político de Libre, Carlos Eduardo Reina.

Carlos Eduardo Reina, es dirigente del partido gobernante de Honduras, dijo a Proceso.hn que Brasil y Argentina -en caso de pasar las fases previas- se verán las caras en las semifinales, pero que a su juicio, la que resulte ganadora de ese encuentro será la campeona del mundo, además considera que su anhelo personal es que el argentino Leo Messi gane el mundial.

Definió el Mundial de la FIFA, como la conmemoración más grandiosa del deporte y una oportunidad para que los países muestren su talento al mundo entero, el nivel que los jugadores muestran es superior al que acostumbran en sus competiciones de ligas “particularmente es una emoción que espero cada cuatro años”, refirió.

Sua Martínez, defensora de los derechos de la mujer.

Sua Martínez, directora de la Comisión Interinstitucional contra la Trata de Personas (CICESCT), sin duda contestó que Argentina es clara favorita. Describió que el mundial es un evento que une naciones, familias y culturas, además promueve valores, disciplina, vida saludable, el fútbol es cultura, enlaza relaciones humanas, transmite pasión, respetó, iniciativa y trabajo en equipo.

Hugo Noé Pino, vicepresidente del CN.

Hugo Noé Pino, vicepresidente del Congreso y expresidente del Banco Central de Honduras, espera que la selección albiceleste alcance su tercer trofeo “como una condecoración a Messi y termine su brillante carrera con broce de oro –conste soy Real Madrid-. El mundial es la máxima fiesta que lamento sus organizadores fueron señalados por corrupción y mercantilización”.

Issis Romero, doctora especialista en sicología y terapeuta de familias.

Issis Romero, es especialista en sicología sexual, pero igual tiene dos candidatas: Argentina y Brasil. El mundial tiene un enrome valor para la humanidad, el fútbol es el deporte más popular del planeta, he ahí su importancia, une al mundo entero y no solo a una afición, sino también como un juego, pasatiempo, une amistades, familias, grupos sociales y en este caso naciones.

Vicente Valladares, cómico hondureño.

Pero para el artista Vicente Valladares, el Scratch du Oro, es clara aspirante. La Copa del Mundo promueve valores educativos, integración social e individual de la vida saludable, rescata la cultura entre las Naciones visitantes porque establece un valor universal excepcional, perteneciente al patrimonio común de la humanidad.

“Voy siempre con Brasil y espero que esta vez gane la sexta copa mundial. Los mundiales han sido siempre un evento que fraterniza al mundo a través del fútbol. Igual que los Juegos Olímpicos”, comentó a Proceso.hn el experto en economía, expresidente del Colegio de Economistas y actual rector de la Universidad José Cecilio.

El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya.

Por su parte el actual ministro de la Secretaría de Defensa y Seguridad Nacional (Sedena), José Manuel Zelaya, dijo puntualmente a Proceso Digital que sin duda ganará el Mundial la representación brasileña, que ya ha ganado cinco la copa en los mundiales de Alemania en 1958, Argentina en 1962, Argentina en 1970, Italia en 1990 y Corea y Japón 2002.

El periodista de farándula Miguel Caballero Leiva.

Miguel Caballero Leiva, considerado el rey de la farándula en Honduras, cree a ojos cerrados que Brasil será pentacampeona. Destacó que los mundiales permiten estrechar relaciones sanas, motiva a la humanidad a tener un ideal. El fútbol promueve conducta, habilidad y creatividad de los seleccionados, pauta de pasión, talento y técnica en la cancha en busca de vencer, promueve turismo y es un ejemplo de organización, visión y escenario para los mejores.

Y finalmente las doctoras: Johana Bermúdez le apuesta a Brasil mientras que su colega Cinthia Chicas, nombró a Brasil, Argentina y España. Ambas coinciden que la organización del mundial es una pasión que une y emociona sin distinción alguna. En el torneo predominan valores como la solidaridad, la amistad y el respeto mutuo entre las naciones. JP

- PATROCINADOR -spot_img

Lo + Nuevo

Portada Qatar 05.12.2022.

Kane cumple y mira a Rooney y Lineker

(VIDEO) 3-0. Inglaterra sí es favorita

Deschamps: «Este era un partido clave»

- PATROCINADOR -spot_img
spot_imgspot_img