20 Nov. al 18 Dic.

spot_imgspot_img

El México de Gerardo Martino se mira en el espejo del Tri de Francia ’98

Por:

Compartir esta noticia:

México – La selección mexicana de fútbol que dirige el argentino Gerardo Martino se mira en el espejo del Tri que disputó la Copa del Mundo Francia ’98, que como ella en Qatar 2022 genera pesimismo entre sus hinchas.

En aquel Mundial francés, México llegó con un ambiente hostil de los seguidores, que esperaban un fracaso del equipo después de una gira de preparación por Europa en la que recibieron goleadas como la del Wolfsburgo (4-1) y Noruega (5-2), pero al final se convirtió en una de las más recordadas, porque estuvo cerca de eliminar a Alemania en octavos de final.

Como ahora con Martino, el seleccionador mexicano de ese tiempo, Manuel Lapuente, ordenó una larga concentración para proteger a los jugadores de la negatividad que reinaba fuera del Tri.

«La prensa estaba encima de nosotros y los resultados no eran buenos. Lo que nos ayudó fue la unión. Llegó un momento en que nos encerramos y dijimos: ‘Estamos solos’. Así que no podíamos confiar en nadie más», recordó Luis ‘Matador’ Hernández, uno de los héroes de la nómina de Francia ’98.

Ahora, el conjunto de Martino se enfrenta al mismo pesimismo, no sólo por los más resultados en partidos de preparación, sino porque salvo el primer año del estratega argentino en 2019, en el que ganó su único título con el país norteamericano, una Copa Oro, los siguientes perdió dos finales ante el rival más odiado, Estados Unidos, y realizó decisiones técnicas criticadas.

Entre las determinaciones que no han gustado a parte de la prensa y aficionados, son dejar fuera a jóvenes talentos como el extremo Diego Lainez, extremo del Braga portugués, y Santiago Giménez, delantero del Feyenoord neerlandés.

Esto ha provocado que los hinchas crean que los de Martino serán los que romperán la racha de México, que junto a Brasil son las únicas selecciones que han superado la primera ronda desde Estados Unidos ’94.

El ambiente es parecido al de Francia ’98 y los mexicanos tendrá que demostrar, a partir de este martes cuando debuten en Qatar 2022 ante Polonia, en su primer partido de la fase de grupos, si el desenlace es como el del equipo de Lapuente, que 24 años después sigue en el recuerdo de los hinchas como uno de los mejores de la historia. JP

- PATROCINADOR -spot_img

Lo + Nuevo

Kubo: «No se puede subestimar tanto a Asia»

(Video) 2-1. España juega con fuego

- PATROCINADOR -spot_img
spot_imgspot_img