El huracán Andrés alcanza categoría 3 mientras se aleja de costas mexicanas

México – El huracán Andrés alcanzó hoy la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y actualmente se aleja de las costas mexicanas del Pacífico con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de hasta 250, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

A las 16:00 hora local (21:00 GMT) el fenómeno natural se localizaba a unos 920 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, perteneciente al estado de Colima, y a 1.260 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento hacia el oeste a 13 kilómetros por hora.

«Sus desprendimientos nubosos generan potencial de lluvias fuertes (25 a 50 milímetros) en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias (0,1 a 25 milímetros) en Nayarit», indicó el SMN en su reporte más reciente.

Pese a que no ha establecido zona de alerta debido a la lejanía del meteoro, el organismo recomendó a la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema «mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil».

Los expertos prevén la formación de 19 ciclones con nombre en la temporada de 2015 en el Pacífico -que arrancó formalmente el 15 de mayo-, un 40 % más que el promedio histórico, de los cuales cuatro serían huracanes intensos (categorías 3, 4 y 5 en la escala Saffir-Simpson) y siete fuertes (1 y 2).

En el Atlántico se esperan siete ciclones, de los cuales uno será huracán intenso y dos fuertes, y aunque la temporada arranca oficialmente el 1 de junio, la formación el 8 de mayo pasado de la tormenta Ana supuso un adelanto de casi un mes. 

Síganos

21,678FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.