spot_img

El gobierno tiene la opción de pagar en reclamos internacionales o posicionar al país hacia la prosperidad, responde ZEDE Prospera

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La empresa estadounidense Honduras Próspera Inc, señaló que invierte en el país por considerar que tienen ingredientes para una economía próspera.

Mediante un pronunciamiento indicó que Honduras está en una posición privilegiada para convertirse en un líder económico en las Américas, particularmente, si se aprovecha la oportunidad de convertirse en un centro regional de nearshoring.

Afirmó que desea seguir colaborando con el gobierno para ofrecer puestos de trabajo, accesos a servicios de salud, educación, infraestructura y cientos de millones de dólares en inversión extranjera directa.

Puntualizó que cuenta con garantías específicas de que el marco legal de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs) permanecerá en vigor durante muchos años.

La empresa expuso que durante meses ha enviado al gobierno numerosas cartas solicitando reuniones para consultas y negociaciones, sin embargo, no ha recibido respuestas.

“Honduras Próspera sigue creyendo que un diálogo constructivo es posible y que las soluciones son alcanzables. Para ello, ha seguido solicitando reuniones y que el gobierno muestre un compromiso de entablar conversaciones de buena fe”, cita el pronunciamiento.

Aseguró que está abierto a resolver el conflicto de forma amistosa y que es la mejor solución que le permite seguir desarrollando su plataforma para traer cientos millones de dólares en inversión extranjera y crear empleos.

Concluyó que el gobierno tiene la opción de elegir entre pagar miles de millones de dólares en reclamos internacionales u honrar el estado de derecho y posicional el país en un camino hacia la prosperidad durante las próximas décadas. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img