spot_imgspot_img

El Gobierno brasileño anuncia campaña contra obesidad de niños y adolescentes

Brasilia – El Gobierno brasileño anunció hoy una campaña para combatir la obesidad entre niños y adolescentes, una enfermedad que, según datos oficiales, afecta en el país al 21.7 por ciento de la población que tiene entre 10 y 19 años de edad.
 

El Ministerio de Salud, al anunciar el comienzo de la campaña, precisó además que uno de cada tres niños de entre 5 y 9 años sufre también de obesidad en algunos de sus diversos grados.

La campaña estará centrada en los cinco millones de alumnos de las escuelas públicas, a los que les serán impartidos cursos sobre nutrición y alimentación saludable, explicó ese despacho en una nota oficial.

Asimismo, agentes de salud recorrerán las escuelas para evaluar el estado físico de los alumnos y recoger los datos necesarios para determinar sus índices de masa corporal y otros relacionados con el sobrepeso.

Según el Ministerio de Salud, aquellos niños y jóvenes que estén por encima del peso ideal serán vigilados por los agentes, que les recomendarán las dietas necesarias y controlarán su evolución.

La campaña estará enmarcada en el llamado Programa de Salud en la Escuela, que el Gobierno anunció en diciembre pasado y que cuenta con un presupuesto de unos 120 millones de reales (cerca de 70.5 millones de dólares).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,712SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img