spot_imgspot_img

El Dnipro reta al Nápoles y el Fiorentina al campeón Sevilla

Madrid – El Dnipro Dnipropetrovsk, la gran revelación del torneo, quiere seguir haciendo historia a costa del Nápoles, mientras que el Fiorentina reta al Sevilla, defensor del título de la Liga Europa.

Los cuatro supervivientes de una competición que comenzó el 1 de julio de 2014 escribirán este jueves la ida de las semifinales en busca de la final de Varsovia del próximo 27 de este mes.

Los estadios históricos, con sabor a mucho fútbol, con aficiones ‘calientes’, como San Paolo y Ramón Sánchez Pizjuán, serán los escenarios de este primer capítulo.

En el coliseo napolitano el conjunto que dirige el español Rafa Benítez sabe que no puede fiarse del rival con menos nombre y cuya presencia en esta ronda es inesperada y sorprendente.

Benítez, que ya ha ganado esta competición con el Valencia y el Chelsea, sabe bien que no puede haber relajación alguna ante un rival bien armado y que ha ido dejando en la cuneta a conjuntos con pedigrí como Olympiacos, Ajax o Brujas, sin olvidar a sus rivales en la fase de grupos, Inter, Saint Etienne y Qarabag.

Tras quedarse fuera de la Liga de Campeones en una eliminatoria previa aciaga ante el Athletic Club, el equipo napolitano ha sabido reencauzar su sueño continental a través de la Liga Europa.

De hecho, el Nápoles no alcanzaba unas semifinales continentales desde que ganó la Copa de la UEFA 1988/89. Entonces superó al Bayern Múnich y luego en la final al Stuttgart.

Por eso, es una confrontación especial para el conjunto italiano, que presenta un proyecto liderado por la experiencia de Benítez y con hombres importantes dentro del panorama futbolístico internacional.

El Dnipro, que ha perdido en todos sus partidos en Italia (incluido uno ante el Nápoles, 4-2 en la fase de grupos de hace dos campañas) acude ambicioso pero con la principal pretensión de armarse bien atrás para que el argentino Gonzalo Higuaín (máximo goleador de la competición entre los que siguen en liza con 7 dianas) y compañía no puedan hacer su fútbol.

Por lo tanto, se prevé que el conjunto de Myron Markevych se pertreche en su terreno y busque la contra, a lo que los jugadores de Benítez tienen que estar también muy atentos para no ver peligrar su continuidad y acudir con garantías a la vuelta en el Olímpico de Kiev.

Ambos equipos han obtenido este fin de semana sendas victorias, el Nápoles goleó al Milan por 3-0 y el Dnipro venció en el campo del Chornomorets Odesa por el mismo resultado.

El Sevilla, defensor del título, quiere convertirse en el club más laureado del torneo, sumar su cuarta corona y además emular su propio logro cuando fue campeón en 2006 y 2007. El premio añadido, trascendental, es obtener billete para la próxima Liga de Campeones a la vista de lo complicado que está a través de la Liga BBVA.

Tras sufrir ante el Real Madrid (2-3) la primera derrota en el Sánchez Pizjuán después de 34 encuentros, el equipo de Unai Emery se rearma para recibir al peligroso Fiorentina.

El Sevilla, que no pierde como local en Europa desde que cedió en octavos de la pasada edición ante el Betis (0-2, luego se clasificó por penaltis) y que nunca ha caído en una semifinal, tratará de imponer un fuerte ritmo para desbordar a un rival invicto en sus doce últimos desplazamientos continentales y que acude con numerosos jugadores que han militado en clubes españoles.

El Sevilla, no obstante, ha demostrado su capacidad competitiva para manejar situaciones complicadas, como ante Borussia Mönchengladbach y Zenit San Petersburgo, a los que ‘remató’ en la vuelta tras lograr mínimas victorias en la ida.

El cuadro de Vincenzo Montella también ha tenido una andadura muy complicada en esta competición, en la que tras superar con solvencia la fase de grupos se ha deshecho de equipos importantes como Tottenham, Roma y Dinamo Kiev.

Su objetivo será salir con vida del Sánchez Pizjuán para aprovechar en la vuelta el factor Artemio Franchi. EFE

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,598SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img