spot_imgspot_img

El Cagliari acaricia la salvación

Por:

Roma – El Cagliari se impuso este sábado al Sassuolo (1-0) gracias a un solitario tanto del italiano Alessandro Deiola que acerca a los de Cerdeña (Italia, oeste) a la salvación en esta trigésima tercera jornada de la Serie A.

A falta de cinco jornadas, el descenso estaba igual de abierto que la parte alta de la tabla. Pero el Cagliari ha pegado un golpe sobre la mesa que puede ser definitivo y respira ahora con algo más de tranquilidad tras obtener tres valiosos puntos en casa, ante su público, ese que no ha dejado de creer en toda la temporada.

Los locales salieron convencidos de su cometido, tenían que ganar en casa para dar un paso de gigante. El Sassuolo se vio totalmente superado en los primeros compases y no pudo hacer daño en ataque con la baja del italiano Doménico Berardi, jugador sumamente importante para los ‘neroazzurri’ y que merma la ofensiva cada vez que está ausente.

Justo antes del descanso, en el minuto 41, los isleños obtuvieron su recompensa. Deiola encontró hueco entre la relajada defensa visitante para rematar un centro desde el perfil derecho y desatar la locura en el ‘Sardegna Arena’. No había tarea más importante que mantener el resultado y salir con tres puntos ante el 9º clasificado, que también se jugaba entrar en la pelea por los puestos europeos.

Y lo consiguió el Cagliari. Frenó al costamarfileño Traoré y a los italiano Scamacca y Raspadori, tarea que no consiguieron grandes como Inter, ‘Fiore’ o Atalanta. Con esta victoria se quedan 17º con 28 puntos, a seis del Venecia -con dos partidos menos- y con muchas posibilidades de mantener la categoría.

El Sassuolo, en cambio, puede haberse despedido de la opción de llegar a puestos europeos tras este ‘pinchazo’ y se queda 9º con 46 puntos, a la espera del partido del Hellas Verona. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img