spot_img

El Barça, decidido a mantener la hegemonía en la segunda vuelta

Por:

Compartir esta noticia:

Barcelona – El Barcelona arrancará mañana la segunda vuelta de la Liga en el Camp Nou con un enfrentamiento ante el Racing (20:00 horas), contra el que espera continuar su racha de buenos resultados, sólo interrumpida este miércoles en la Copa del Rey en el campo del Betis, donde perdió por 3-1, tras 28 partido sin conocer la derrota.
 

El conjunto azulgrana tiene la baja de Dani Alves, lesionado en el partido contra el Málaga, y la de Jeffren Suárez, que ha padecido una nueva lesión muscular. Carles Puyol, que se perdió el partido contra el Betis por unas molestias, se espera que esté disponible para el encuentro de mañana.

Después de completar todo un récord de puntos y de goles en la primera vuelta, y haber alcanzado 28 partidos sin perder, el Barcelona se vio sorprendido el miércoles en el campo del Betis, donde el líder de la segunda no sólo le derrotó por 3-1, aunque el Barça fue el que pasó a la semifinales de la Copa del Rey, sino que le puso contra las cuerdas.

De aquel tropiezo, el entrenador Josep Guardiola dijo ayer que el Barça debe extraer conclusiones positivas, dado que entiende que el Racing es un equipo que puede llegar a poner en aprieto a los barcelonistas de la misma forma que lo hizo el Betis, y por ello el choque de Copa les debe servir de advertencia.

No obstante, a diferencia de cómo configuró el equipo titular para la Copa, se espera que Guardiola vuelva a contar con la mayoría de titulares para el encuentro contra el Racing para evitar riesgos y mantener una semana más, como mínimo, la ventaja de cuatro puntos que ha establecido con el Madrid, gracias al tropiezo de los blancos la semana pasada en el campo del Almería (1-1).

La baja por sanción del capitán racinguista, Pedro Munitis, condicionará la alineación que presentará mañana el técnico Miguel Ángel Portugal en el Camp Nou, escenario al que viaja el equipo cántabro con la ilusión de dar la sorpresa y la intención de ofrecer una buena imagen.

Munitis cumplirá en Barcelona el primero de los dos partidos con los que ha sido sancionado -uno por acumulación de tarjetas y otro por su expulsión del pasado sábado-. A esta baja se une, además, la del veterano lateral Pablo Pinillos, a quien Portugal recurre principalmente en los desplazamientos.

La ausencia del lesionado Pinillos será cubierta por Francis, que completará una línea de cuatro defensas en la que Marc Torrejón y Henrique se mantendrán como centrales con Christian en el flanco izquierdo.

Así, Domingo Cisma podrá adelantar su posición al centro del campo, para jugar en la banda en una demarcación en la que podría tener también algún minuto Arana, quien ha entrado en la lista de convocados después de estar casi tres meses apartado de los terrenos de juego por una osteopatía de pubis de la que fue operado el pasado mes de noviembre.

En el otro flanco jugará el sueco Kennedy, manteniéndose en como mediocentros Gonzalo Colsa y Mehdi Lacen. Con la presencia de Cisma el centro del campo del Racing gana potencial defensivo y se libera a Adrián González para que juegue más adelantado.

Adrián, quien en las últimas jornadas se había afianzado en la banda izquierda, será el encargado de cubrir la baja de Munitis como hombre de enganche con el sueco Markus Rosenberg, quien pese a su falta de acierto de cara a puerta mantiene la confianza del técnico racinguista.

Alineaciones probables:

Barcelona: Víctor Valdés; Adriano, Puyol, Piqué; Abidal; Xavi, Sergio, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

Racing: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Christian; Kennedy, Colsa, Lacen, Cisma; Adrián y Rosenberg.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del colegio gallego.

Hora: 20:00.

Estadio: Camp Nou (99.350 espectadores).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img