spot_imgspot_img

El 50% de la población no usa medidas de bioseguridad, lamentan autoridades de Salud

Tegucigalpa – El jefe de la Región Metropolitana de la Salud del Distrito Central, doctor Harry Alfonso Bock, señaló este lunes que al menos el 50 por ciento de la población no cumple con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19.

El profesional de la medicina, indicó que el incumplimiento a las medidas de protección personal representa un grave riesgo de contagio del coronavirus en la ciudadanía.

“Tenemos secuelas de Eta y Iota, pero todo mundo anda circulando y hay un uso irresponsable. En Tegucigalpa sólo el 50 por ciento anda usando en forma adecuada las medidas de bioseguridad “, indicó Bock.

En declaraciones a Radio América, el funcionario apuntó que la incidencia en casos de COVID-19 ha venido en aumento en el Distrito Central, ya que eso se puede notar en la afluencia de personas en los centros de triaje de la ciudad.  

La Región Metropolitana, registra hasta el momento un poco más de 29 contagios detectados y se estima que 2020 se cerrará con más de 32 mil contagios de COVID en el Distrito Central.

Indicó que en las semanas epidemiológicas 51 y 52, hubo algunas limitaciones por inconvenientes técnicos en el Laboratorio Nacional de Virología, pero continúan los esfuerzos para realizar pruebas de antígenos.

Precisó que las personas del sexo masculino entre 20 a 39 años son las más afectadas con el contagio y mortalidad a causa del coronavirus en el Distrito Central. JP

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,753SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img