spot_imgspot_img

Ejecutarán quinta fase del programa Promine para mejoramiento de la infraestructura escolar

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Educación con el banco alemán KFW firmaron un convenio de cooperación para ejecutar la quinta fase del Programa de Mejora de la Infraestructura Escolar (Promine).

El monto del proyecto es de 10 millones de euros equivalente a 294 millones de lempiras. El propósito del proyecto es el mejoramiento de la infraestructura escolar en los niveles prebásico y básico.

El titular de Educación, Marcial Solís, indicó que es un paso a la transformación de la infraestructura escolar que beneficia los departamentos de Choluteca, Valle, Copán, Ocotepeque, Comayagua, Francisco Morazán a excepción de la capital.

Promine V fase

Solís, afirmó que lo novedoso del proyecto es que atenderán al departamento de Gracias a Dios, que cuenta con una infraestructura en malas condiciones.

“El mejoramiento de la infraestructura escolar es una de las necesidades más escuchadas entre la comunidad educativa y el presidente de la República nos ha instruido atenderla y es un enorme reto que requiere el esfuerzo en conjunto de varios actores”, expresó.

Marcial Solís

Durante las cuatro etapas anteriores de ejecución del programa Promine, se invirtieron 30 millones de euros equivalente a 800 millones de lempiras en la ampliación, construyéndose 265 centros educativos y benefició 29 mil familias.

Por su parte, la directora regional del Banco de Desarrollo Alemán (KFW), Lydia Andler, señaló que la firma de convenio es el resultado de la eficiencia y transparencia con la que ha ejecutado las fases anteriores del programa Promine.

Andler, punteó que en el mejoramiento de la infraestructura escolar en el país se ha  notado el empoderamiento de los ciudadanos en las comunidades beneficiadas y como gobierno Alemán tenemos el firme compromiso de seguir apoyando a Honduras en el mejoramiento de la calidad educativa.

Promine V fase 1

Por su parte la vice Canciller de la República María del Carmen Nasser indicó que esta V fase del programa PROMINE va a ser ejecutada entre este año 2019 y 2021, en  la construcción y mejoramiento de la infraestructura escolar, además se van a dotar de equipos técnicos y se busca que estos proyectos sean sostenibles en las comunidades.

En ese sentido, el director del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS),  Mario Pineda dijo que con este proyecto se va a contribuir al país en la reducción de la pobreza y que compromete a las comunidades a darle sostenibilidad.

El acuerdo de donación será ejecutado en dos partes la primera etapa el aporte financiero será invertido en el fortalecimiento institucional y en mejorar la calidad educativa; la segunda parte de los fondos serán traslados a IDECOAS, como entidad ejecutora para realizar el diseño, construcción, ampliación, reparación y equipamiento de la infraestructura escolar

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img