spot_imgspot_img

EEUU alerta a sus ciudadanos sobre el peligro por lluvias en Honduras

Tegucigalpa – La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa advirtió a sus ciudadanos en Honduras sobre el potencial peligro que representan las intensas lluvias y chubascos que afectan a este país centroamericano.

Mediante un comunicado emitido en su cuenta de Facebook, la legación diplomática pide a los estadounidenses que contacten directamente con sus familiares en Estados Unidos para que les asesoren sobre seguridad.

“Alentamos firmemente a los ciudadanos estadounidenses en Honduras a que contacten directamente con los miembros de la familia preocupados en los Estados Unidos para que les asesoren sobre su seguridad”, indica el comunicado.

Señaló que las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), declararon una alerta roja  para los departamentos de Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

La embajada indicó que en las próximas horas las lluvias serán fuertes provocando inundaciones y deslizamientos de tierra en las carreteras por lo que se mantiene la alerta roja para esos tres departamentos y verde para el resto del país.

Solicitó a sus ciudadanos que estén pendientes de las noticias, permanecer alerta a las notificaciones y restringir movimientos innecesarios.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img