EEH deja un déficit en inversión de más de $200 millones, asegura ENEE

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía (ENEE) calificaron esta noche como un día histórico este sábado 19 de agosto que se concreta el traspaso de funciones de la Empresa Energía de Honduras (EEH) a la estatal.

Mediante un comunicado, las autoridades destacaron que para lograr los objetivos planteados de la ENEE, “hemos asegurado la continuidad del personal técnico y administrativo” para este proceso y que era parte de la EEH, indicó la gerencia de la estatal mediante la misiva.

La ENEE detalló que “el contrato con el inversor-operador deja un déficit en inversión de más de 200 millones de dólares, más de 400 mil medidores no instalados y las pérdidas técnicas y no técnicas en el área de distribución por encima del 31% encontrado al inicio del contrato”.

“El Estado de Honduras recupera después de más de 20 años, los activos, las bases de datos y el control en la gestión comercial en el área de distribución”, indica el comunicado donde específica que la estatal está integrada con un patrimonio mayor a los 3,600 millones de dólares que ahora se consolida.

Asimismo, asevera que la nueva operación de distribución ahorrará de entrada en su funcionamiento unos 60 millones de lempiras al mes, lo que representa 720 millones de lempiras al año. VC

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img