spot_img

Educación separa a directores departamentales de Comayagua y La Paz

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Marlon Escoto, informó este lunes que los directores departamentales de Comayagua y La Paz, zona central de Honduras, fueron despedidos de sus cargos debido a que cometieron faltas administrativas.
 

Los docentes despedidos son Geovanny García, director departamental de Comayagua; y Margarita Robles de la seccional de La Paz.

Escoto explicó que la acción es parte de un proceso que se inició hace varios meses en las audiencias informativas que se han realizado.

Asimismo, es parte de las denuncias interpuestas por docentes hace unos meses.

Sostuvo que los despidos de los directores son por faltas administrativas, sin embargo muchos de los expedientes son enviados al Ministerio Público y al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Ante los despidos, la vicepresidenta del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Patricia Gómez, aprobó la decisión del ministro Escoto porque se debe a irregularidades cometidas por algunos funcionarios y se están tomando medidas con respecto a eso.

Como Colegio de Pedagogos sostuvo que no tienen ninguna objeción en el despido de los dos directores departamentales.

Indicó que el divorcio entre la dirigencia magisterial y la secretaría de Educación no ha permitido que se conozca a fondo lo que está pasando en el sistema público.

“Esperemos que este año que viene todos vengamos con mente fresca para querer resolver la problemática, esperemos que estas cosas para asentar el sistema educativo se sigan dando, pero que el ministro no vea a la dirigencia como enemigos”, afirmó.

Tres maestros despedidos por faltistas

Asimismo, las autoridades de Educación informaron que tres de los 600 docentes faltistas que se sometieron a audiencias de descargo fueron destituidos de su cargo.

El secretario de Educación, Marlon Escoto, presentó este lunes el informe sobre las deducciones de días clase a los maestros que realizaron huelgas en el mes de agosto.

Entre los tres maestros destituidos, dos pertenecen al Instituto Luis Bográn y el otro al Central Vicente Cáceres, sin embargo no dio a conocer los nombres de los despedidos.

El secretario Escoto agregó que se deducirá un día de salario a 143 docentes, mientras que a otros 338 se les quitarán dos días.

«En total, el ahorro por tal concepto supera los 560 mil lempiras», reveló.

El funcionario agregó que el proceso de investigación quedó sin valor para 135 docentes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img