spot_img

Edil Aldana estima entregar viviendas para los afectados de la Guillén en febrero de 2023

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El edil capitalino, Jorge Aldana, manifestó que la meta es entregar las nuevas viviendas a los residentes de la colonia Guillén hasta el 3 de febrero de 2023.

“Nuestra meta tardada debería ser entregar el 3 de febrero, vamos a ser todo lo posible por entregarlo antes, hay que trabajar rápido pero no a la carrera”, dijo a periodistas.

Aldana comentó que la alcaldía del Distrito Central tiene un cronograma de tiempo en el problema de la Guillén, señalando que faltan unas 50 familias por evacuar.

Anunció que el viernes le entregará el diseño de las viviendas para los residentes de la colonia Guillén y que empezará a implementar la lotificación en la “Villa Alcaldía”.

Asimismo, informó que el viernes empieza la entrega de la ayuda humanitaria a más de 350 familias para que puedan subsanar algunos temas personales.

El alcalde señaló que el terreno para los afectados de la colonia Guillén ya está listo y que está en trabajos de limpieza.

Enfatizó que en el 444 aniversario de la fundación de la ciudad de Tegucigalpa se suspendió la celebración por la situación que atraviesa la colonia Guillén y zonas aledañas.

“Habrá momentos para celebrar con música, pero hoy tenemos un problema enorme en la colonia Guillén que hay que atenderlo y no pudimos haber celebrado en medio de la tragedia”, subrayó.

Aldana destacó que ya arrancaron los trabajos de bacheo, recuperación de la red vial, la inspección técnica en el socavón de la colonia Centroamérica Oeste y están a punto de licitar el tema de las represas. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img