20 Nov. al 18 Dic.

spot_imgspot_img

Ecuatorianos en Honduras celebran triunfo y sueñan con llegar a cuartos de final

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los ecuatorianos en Honduras celebraron hasta la euforia el triunfo de la selección nacional de fútbol de su país en el partido inaugural del Mundial de fútbol de Qatar donde el anfitrión cayó derrotado por 0-2, en el marcador final pero en el imaginario colectivo de los apasionados la ventaja fue de tres goles ya que el primer gol en el minuto dos fue anulado luego que el árbitro embocara el VAR.

– “Sí se pudo, sí se pudo”, vitorearon los hinchas ecuatorianos en Tegucigalpa tras el resultado final de 0-2 de su selección frente a la local Qatar.

En conversación con Proceso Digital la embajadora de Ecuador en Honduras, Doris Melo, señaló que sueñan con superar la etapa de cuartos de final, ya que en la historia de su participación de cuatro mundiales solo han llegado a octavos, eso sucedió en el mundial de Alemania 2006.

“En el 2006 pasamos a octavos de final, esperamos ahora en este mundial que es nuestra cuarta participación, pasar a cuartos de final, pero porque no pensar en ser finalistas”, expresó la diplomática ecuatoriana.

Aunque el próximo partido de Ecuador es frente a Países Bajos llega con una cómoda ventaja, por lo que la embajadora externó que se debe pensar en los rivales históricamente difíciles, se trata de las selecciones de Suramérica, Argentina y Brasil.

 “Pienso que los rivales a vencer son los equipos famosos, Brasil y Argentina, y en Europa Francia y Alemania”, exteriorizó.

En Honduras unos 800 ecuatorianos han establecido su hogar, 300 de ellos de forma temporal para realizar actividades de estudios en la Escuela Agrícola Panamericana conocida también como Universidad Zamorano.

La embajada convocó a su colonia en Tegucigalpa que consta de unos 800 ecuatorianos para disfrutar de la transmisión del partido de fútbol y para alentar a su selección desde la capital hondureña, las cámaras y micrófonos de Proceso Digital estuvieron ahí y recogieron todos los festejos así como las angustias de los aficionados.

Bladimir, un ecuatoriano que se encuentra de vacaciones en Honduras dijo a Proceso Digital que su selección está muy bien preparada y destacó que muchos son elementos jóvenes.

Con mucho optimismo dijo que no es descabellado pensar en llegar a semifinal e incluso a la final del mundial de fútbol de Qatar 2022.

Santiago Vélez, otro ecuatoriano que recientemente llegó a Honduras, hace cinco meses, conversó con este medio de comunicación reflexionó que aún se desconoce el motivo del porqué se anuló el primer gol anotado por la selección ecuatoriana a los dos minutos del silbido inicial.

Como muchos, para Santiago en su imaginario el marcador final de 0-3 en favor de su país.

Para este ecuatoriano el partido que se debe preparar es frente a Holanda, a quien considera su rival más difícil, pero confía en que existirá una buena participación del equipo de su país.

Las mujeres también mostraron su apoyo a la selección de Ecuador, una de ellas Cristina que hace dos años llegó a Honduras, dijo a Proceso Digital estar confiada en el nivel de la selección de su equipo, pero con un poco más de reserva expresó que no se debe perder la concentración para los dos siguientes partidos.

Los ecuatorianos en Honduras aún celebran el histórico triunfo y sueñan con llegar al menos a cuarto de final para superar sus propias estadísticas en participaciones mundialistas. (RO)

- PATROCINADOR -spot_img

Lo + Nuevo

Kubo: «No se puede subestimar tanto a Asia»

(Video) 2-1. España juega con fuego

- PATROCINADOR -spot_img
spot_imgspot_img