Ebal Díaz dice que ex ministro Flores Lanza le gusta huir de la justicia como a la palillona

Tegucigalpa – El asesor del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, la arremetió contra el ahora prófugo de la justicia el ex ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, de quien dijo ya le gustó andar huyendo y lo comparó con el caso de Ilsa Vanessa Molina Aguirre, conocida como la palillona y actualmente detenida por autoridades estadounidenses mientras pretendía ingresar ilegalmente a esa potencia del norte del continente.

Sobre las denuncias de dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre), en torno a una presunta persecución política de parte del gobierno de la República, el asesor presidencial refirió que “durante seis años se había venido dilatando el procesos mediante escritos y escritos -se refiere a Enrique Flores Lanza-, no es un tema nueva, es algo que ha estado en los tribunales de justicia y ya habían encontrado un mecanismo para poder dilatar… andaba tranquilamente este señor después de todas las cosas que se le acusan”.

Díaz agregó que hay otros dirigentes de Libre que tienen juicios pendientes en los tribunales de la República.

Destacó que a raíz de las acciones del Consejo de la Judicatura, se empiezan a reactivar algunos procesos judiciales.

“Parece que el señor (Enrique) Flores Lanza y otros les gustó el tema de la palillona (Ilsa Vanessa Molina), porque se fue del país y parece que ellos también tomaron el mismo rumbo. Creo que es tiempo de enfrentar la justicia, es tiempo que comience a manifestarse en tiempos concretos las responsabilidades de los que han participado en actos de corrupción y que den la cara”, criticó.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.