Earl» se aleja del Caribe

Miami (EE.UU.).- El peligroso huracán «Earl» de categoría 4 se aleja hoy sin causar grandes daños de las pequeñas islas de las Antilla menores y de Puerto Rico y amenaza ahora con golpear la costa este de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.
 

Con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, el huracán «Earl» ha comenzado a seguir una trayectoria noroeste y en un par de días puede causar destrozos en estados como Georgia y las Carolinas.

El centro del huracán «Earl» se ha movido ya lo suficiente lejos de las islas del Caribe norte y hoy mismo comenzará a notarse una mejoría en toda la zona, especialmente Puerto Rico, donde se produjeron fuertes lluvias e inundaciones.

Según el boletín del CNH de las 11.00 GMT, «Earl» se encuentra a 280 kilómetros al noroeste de San Juan de Puerto Rico, en la latitud 20,7 grados norte y longitud 67,2 grados oeste y se mueve a 20 kilómetros por hora.

El centro de «Earl» pasó en la madrugada del martes a cierta distancia de las islas Vírgenes y de Turcos y Caicos, sin afectar directamente a ninguna de las islas de las Antillas menores.

El CNH estima que se puede producir un fortalecimiento adicional de «Earl» que se desplaza por las cálidas aguas del Caribe en una trayectoria noroeste.

Las condiciones meteorológicas en el Caribe norte mejorarán hoy ostensiblemente, pero algunas pequeñas islas pueden verse afectadas a partir de mañana con la tormenta tropical «Fiona» con vientos de 65 kilómetros por hora.

El CNH pronostica que «Fiona» seguirá como tormenta y que no alcanzará la intensidad de huracán y que seguirá una trayectoria norte-noroeste con lo que se desviará aún más del norte del Caribe.

«Fiona», la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó el lunes en el este de las Antillas menores.

En la actual temporada ciclónica del Atlántico que comenzó el pasado 1 de junio y que finaliza el 30 de noviembre se han formado seis tormentas tropicales, incluyendo a «Fiona», y tres huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y vaticinó la formación de entre 14 y 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos vaticinaron que será una temporada «muy activa» porque, de esos huracanes, entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.