spot_img

Dos muertos en Al Baida en el este libio y cesado un responsable de Interior

Por:

Compartir esta noticia:

Trípoli – Dos personas murieron en las manifestaciones registradas en Al Baida, al este de Libia, según informó la edición digital del diario libio Quryna, que agregó que las autoridades cesaron hoy a un alto responsable de seguridad en esa localidad.
 

Según Quryna -perteneciente al grupo de medios de Seif el Islam, hijo del líder libio, Muamar el Gadafi- los muertos son los jóvenes Khaled Khanfar y Saad Al Yemeni y se produjeron también algunos heridos.

El diario asegura que los incidentes se produjeron el miércoles entre los propietarios de varias tiendas del mercado de la ciudad después de que la Policía local cerrase algunas de ellas debido a «un procedimiento administrativo habitual».

Un balance precedente de medios de la oposición libia con base en el extranjero hablaba de cuatro muertos en los disturbios registrados en Al Baida.

Según Quryna, el Ministerio de Interior ha cesado al coronel Hassan Khardhaui, director de seguridad de la principal ciudad de la región donde se encuentra Al Baida, «a consecuencia de la muerte de los dos jóvenes».

Los disturbios se saldaron «con el incendio de varios automóviles de los ciudadanos y de la Policía», afirma el diario.

Se trata del primer reconocimiento de víctimas por parte de las autoridades o los medios libios desde que comenzaron las protestas en el país el miércoles en la ciudad de Bengasi, la segunda de Libia.

El país magrebí amaneció hoy expectante y con algunas escuelas internacionales cerradas ante la convocatoria realizada por miles de internautas a través de las redes sociales de internet del denominado «Día de la Ira» en el que instan a manifestarse contra el régimen de Gadafi.

Centenares de personas se enfrentaron el miércoles con las fuerzas policiales en Bengasi, al este de Trípoli, con un saldo de 38 heridos, según fuentes hospitalarias citadas por algunos medios y portales libios.

Las llamadas a las manifestaciones de hoy se han producido especialmente en redes sociales como Facebook, donde una página que convoca a las protestas ha sumado ya más de 9.000 adhesiones.

La fecha se ha escogido por cumplirse hoy el quinto aniversario de unos enfrentamientos registrados entre manifestantes y fuerzas de seguridad ante el consulado italiano de Bengasi en los que murieron varias personas.

Gadafi lleva en el poder desde 1969 al frente de los destinos del país más rico del Magreb gracias a sus grandes reservas de gas y petróleo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img