Disparan contra unidad de transporte urbano en capital

Tegucigalpa – Al menos cinco impactos de bala, recibió la mañana de este martes una unidad de transporte urbano que cubre la ruta de la colonia Cerro Grande, aunque no se reportan personas heridas.

El suceso ocurrió a eso de las 5:30 de la mañana de cuando un individuo a bordo de una motocicleta se puso a un costado del autobús y comenzó a dispararle.

Tras el incidente, propietarios, conductores y ayudantes en la terminal de buses de la colonia Cerro Grande, tomaron la decisión de paralizar las unidades.

Luego del tiroteo, a la terminal llegaron autoridades policiales y militares y un oficial de la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano (FNSTU), indicó que se encontraban reunidos con los trabajadores y propietarios de las unidades para ver cómo se puede reactivar el servicio.

“Estamos concentrando más personal para ver cómo damos más seguridad en las unidades que están paralizadas”, señaló el oficial.

Refirió que quien disparó en contra de la unidad fue un individuo a bordo de una motocicleta y ya se están revisando los videos de las cámaras de seguridad para tratar de identificarlo para lo cual la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), ya se encuentra haciendo el trabajo.

Indicó que ya existe un acuerdo para asignar más personal de la FNSTU en las unidades para que puedan seguir prestando el servicio este día con normalidad.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.