spot_imgspot_img

Disminuyen pacientes graves pero no nuevos contagios por COVID, según médico en primera línea

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – De acuerdo al médico César Arita, quien lucha en primera línea contra la COVID-19, existe una disminución de pacientes graves por esta enfermedad pero, no de nuevos contagios.

El galeno explicó, que en lugares como el Hospital Escuela en Tegucigalpa se ha reducido casi a la mitad la cantidad de los pacientes en estado grave, pero no los nuevos contagios.

Lo anterior obedece al proceso de vacunación contra la COVID-19, aseguró al tiempo que lamentó que aún existen personas que no quieren inocularse.

“La afluencia de pacientes a nivel general ha disminuido pero lo que ha disminuido son los pacientes complicados o graves por la enfermedad, no los nuevos contagios”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Enfatizó que la curva de contagios siempre es hacia el alza, es decir con tendencia creciente.

No obstante, el médico en primera línea de lucha contra el virus pidió no confiarse ya que el año pasado también se reportó una disminución en esta misma temporada y al final de año existió un repunte de casos COVID.

Honduras acumula 9 mil 949 decesos y 369 mil 30 casos positivos de la COVID-19 en casi 19 meses de pandemia, según estadísticas oficiales.

Con base en lo anterior, Arita realizó un enérgico llamado a la población que aún no se ha vacunado a que asistan de forma inmediata  a cualquiera  de los centros de vacunación habilitados  para recibir la primera dosis del medicamento.

Recordó que con la vacuna se evita que los pacientes lleguen a un estado grave de la enfermedad. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img