spot_imgspot_img

Director de IHSS, asegura que ya tiene una radiografía de necesidades

Por:

Tegucigalpa- Ya conoce la problemática que enfrenta el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y no va a aprender porque ya tiene una radiografía completa de todas las necesidades y promete trabajar en equipo para lograr mejorar la cara de la institución, aseguró el doctor José Gaspar Rodríguez.

-Los retos son grandes y siempre han estado, pero hay que enfrentarlos y esta preparado, manifestó el nuevo director

“Tengo 25 años de trabajar en el Seguro Social, ya tengo una radiografía de lo que pasa en el hospital”, aseguró al tiempo que, dijo estar consciente que los cambios no se lograran de la noche a la mañana, pero con trabajo conjunto las cosas van mejorar.

Se trabajará en base a los principios que «éste es un Gobierno del pueblo”, para los más de 800 mil derechohabientes y más de un millón de beneficiarios, agregó

Reconoció que, en el IHSS, hay problemas serios y hay que sacarlos adelante, no obstante «no me siento solo, tenemos el respaldo de la población de los derechohabientes”, y con el concurso de todos se podrá hacer frente al reto que conocer porque ha estado atendiendo pacientes y sabe que se enfrentan a situaciones como falta de medicamentos, exámenes, consultas muy distantes entre otros.

De igual forma dijo que “los valores los tengo incorporados», subrayó que esos valores no los ha aprendido en libros ni en noticias, por lo que garantiza que trabajará con transparencia y rendición de cuentas.

La población está diciendo ayúdenos, estamos mal en la salud y hay conciencia social para entender esas necesidades y por ello se espera ampliar la cobertura, los retos siempre han estado y hay que enfrentarlos y resolverlos, reiteró.

Señaló que no se encasillará en cosas pasadas que en muchas ocasiones han sido muy mediáticas pero la verdad siempre se conoce porque las mentiras tienen patas cortas, por lo que se enfocará en mejorar de aquí en adelante, hay que mejorar lo que está bueno y lo que está malo echarlo para adelante.

No se está pensando en compras directas, no obstante, se trata de resolver y se procurará que todo sea legal y transparente cuando se requieran compras de emergencia, adicionó.

Finalmente,  reiteró  que él ha vivido con toda la población del Seguro y conoce en su mayoría los problemas que enfrenta y se trabajará arduamente para solucionar.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img