spot_img

Director de Aduanas denuncia hallazgos frecuentes de armas, drogas y uniformes policiales en encomiendas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El titular de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, denunció en las últimas horas que hay encomiendas que son utilizadas para el transporte de armas, drogas, municiones e incluso uniformes policiales.

“En estas encomiendas de gran calado, hemos encontrado armas y municiones de grueso calibre como R-15, nueve milímetros”, declaró Cálix en un video difundido en redes sociales de la institución aduanera.

Señaló que la Administración Aduanera de Honduras también se encarga de ejercer el control, la revisión, la verificación, la fiscalización y la seguridad de todas las mercancías que salen e ingresan al territorio hondureño.

El funcionario comentó que ha escuchado frecuentes enuncias de revisiones exhaustivas que se hacen a los grandes encomenderos que traen hasta 20 contenedores.

En ese sentido, Cálix recordó que la semana pasada se encontró un paquete de cocaína en una encomienda hacia Estados Unidos en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Además, reveló que en las últimas horas que encontraron u uniformes con logos de la Policía Nacional en una encomienda, considerándolo un acto ilegal.

El director de la Administración Aduanera de Honduras manifestó que hay sectores que se pueden quejar, pero que también se la ha hecho ajustas e la empresa por no presentar declaración de mercancías nuevas en las encomiendas. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img