Diputados se reúnen con vendedores ambulantes de San Pedro Sula

Tegucigalpa – – El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández y diputados del departamento de Cortés, se reuniones con representantes de los vendedores ambulantes y del sector informal de la economía de la capital industrial, con el fin de conocer las necesidades que enfrentan para trabajar legalmente y obtener mayores beneficios en materia social y económica.
 

Hernández junto a los parlamentarios de Cortés; Carlos Martínez, Welsy Vásquez, Aníbal Barrow, Edwin Pavón, Sadia Argueta, Francisca Canales, Lidia Rosa Rodríguez, Francis Rodríguez, Victoria Carrasco, Jorge Elvir y Lidia Umaña, recogieron todos los planteamientos de los ambulantes.

Como parte de las tareas que se desarrollan para organizar y mejorar la situación de este sector de la economía, ya se destinó un terreno de diez manzanas para construir un mega mercado frente a la central de buses en el bulevar del Sur de esa ciudad y de la misma manera se iniciarán proyectos similares en otras regiones.

“Es la primera vez que en la región Norte un Congreso llega para hablar de nuestras necesidades, es la primera vez que se hace esta apertura donde están representantes de todos los partidos con el presidente del Congreso, eso nos indica que estamos creciendo políticamente”, declaró el dirigente Luis Ohara.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.